Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VER ECLIPSE POR INTERNET

Comenzó en Canadá y pudo observarse en Rusia y parte de Europa; China tanmbién fue testigo del fenómeno, una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos

Con destino final en China, donde la semana que viene arracan los Juegos Olímpicos, un eclipse solar total ensombreció el Artico y Siberia.

El eclipse comenzó en Canadá, recorrió Groenlandia, el este de Rusia y terminará cerca del atardecer del viernes en el este de Xi´an, la antigua capital imperial de China.

Los eclipses eran augurios peligrosos para los antiguos astrónomos chinos, pero este se da exactamente una semana antes de que la antorcha se encienda en Pekín para la ceremonia inaugural de unas Olimpiadas diseñadas para restaurar el orgullo de China y exhibir sus logros.

Los extranjeros llegaron en gran cantidad a Jiayuguan, en la provincia de Gansu, y al desierto de Xinjiang persiguiendo el eclipse, para ver cómo se oscurece el cielo mientras una corona rodee al sol oculto.

Seguidores. "Vine desde California para esto. Va a ser mi undécimo eclipse, intento verlos todos", dijo Dave Balch, un asesor de salud especialista en cáncer.

Los científicos que estudian la superficie del sol se preparaban para un breve vistazo de la corona externa que normalmente es oscurecida por el brillo del sol.

"En estos días, el equipamiento funciona lo suficientemente bien como para que tengamos tiempo para ver el eclipse", dijo Jay Pasachoff, un profesor del Williams College que viajó a Novosibirsk, Rusia para observar su eclipse número 47.

"Es muy dramático y sobrecogedor cuando llega repentinamente la oscuridad. Es por eso que miles de turistas vienen a verlo", agregó.

La India. Cientos de millones de personas no tendrán que ir más allá de su puerta el 22 de julio del 2009, cuando el próximo eclipse solar atraviese a la India y el norte de Bangladesh, para luego recorrer el Río Yangtze desde Chongqing hasta Shanghai, en un trayecto que recorrerá zonas muy pobladas

Fuente

ECLIPSE LUNAR

ECLIPSE LUNA MARTE

ULTIMO ECLIPSE DE LUNA

Espectacular eclipse solar

FOTOS ECLIPSE DE LUNA

ECLIPSE DE LUNA Y MARTE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.