Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

India: Al menos 80 muertos por los atentados en Bombay

Con ametralladoras y granadas de mano, comandos de extremistas atacaron ayer varios hoteles de lujo, un cine y la estación principal de trenes de esa ciudad india. Además, otras 200 personas resultaron heridas

Una serie de ataques coordinados por hombres fuertemente armados con ametralladoras y granadas en el centro financiero indio de Bombay, dejó al menos 80 personas muertas y 200 heridos, informó hoy el gobierno indio.

El múltiple atentado fue perpetrado en al menos nueve puntos de esta ciudad por grupos de hombres que dispararon contra varios hoteles de lujo, un cine y la principal estación de trenes en el centro de la ciudad, informó el canal indio NDTV.

Los atacantes mantienen a decenas de rehenes en hoteles para turistas, "al menos 40 sólo en el Hotel Trident", informaron testigos y medios locales citados por la agencia de noticias italiana ANSA, que además subrayaron que los atacantes buscaban "británicos y estadounidenses".

Otras diez personas murieron y 30 sufrieron heridas en uno de los tiroteos, en la estación principal de trenes de Bombai.

Medios locales informaron que el ataque fue reivindicado por el grupo islámico denominado Deccan Mujahideen, mientras la policía confirmó el arresto de nueve sospechosos.

Dos hombres ingresaron al hall de la estación e inmediatamente comenzaron a disparar y lanzar granadas, dijo AK Sharma, jefe de policía del lugar, según la agencia de noticias PTI, que informó que todos los recorridos de trenes fueron suspendidos.

Entre las víctimas de los tiroteos figura el Jefe de Operaciones antiterroristas de la India, Hemant Karkare, y entre los heridos se encuentra un eurodiputado húngaro, cuya identidad aún no trascendió, informó la cadena CNN.

Los objetivos incluyeron los hoteles de cinco estrellas Taj Majal, Trident y Oberoi emplazados en el centro de la capital, cuyas puertas podían verse en llamas en las cadenas de televisión, mientras los pasajeros eran evacuados y cientos de heridos eran trasladados en ambulancias y repletaban los hospitales cercanos, informó la policía.

Los cuerpos de seguridad de los hoteles atacados desalojaron a los asistentes, algunos de los cuales huyeron por las calles, mientras otros debieron cobijarse en los sótanos de los recintos.

En tanto, otras tres personas perecieron por la explosión de una bomba en un taxi en el sureste de la ciudad, informó la agencia ANSA.

La ciudad se encuentra en un virtual Estado de Sitio, fue reforzada la seguridad del aeropuerto y las autoridades pidieron a la población no moverse de sus hogares, mientras tropas del ejército se encuentran movilizadas para reforzar el control policial del centro de la ciudad ante el caos reinante.

Las autoridades policiales indias dijeron estar sorprendidas por "el alto nivel de coordinación de los ataques" -nueve en total- que se centraron fundamentalmente en objetivos turísticos e internacionales.

Por otra parte, medios españoles informaron que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se encontraba en uno de los hoteles que se transformó en epicentro de los atentados, resultó ilesa.

Tanto la Jefa del Ejecutivo madrileño como el resto de la delegación, que se encontraban registrándose en el momento de los ataques, se encuentran bien y pretenden tomar un avión lo antes posible hacia España, informó el diario El País en su edición digital.

Aguirre realizaba una visita a India acompañada por una delegación integrada por empresarios de la región de Madrid. La delegación estaba registrándose en el hotel, tras llegar de Bangalore, cuando se produjo la serie de estruendos de las explosiones y los disparos

ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE

ATENTADO DEL 11 DE MARZO

ATENTADO CONTRA BUSH

DETIENEN AL JEFE DE LA ETA

MONUMENTO A LAS VICTIMAS DEL 11-S

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.