Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVO TRATAMIENTO PARA BORRAR CICATRICES

Las feas cicatrices que dejan las operaciones quirúrgicas o las heridas podrían ser pronto cosa del pasado gracias a un nuevo fármaco diseñado por investigadores británicos. El tratamiento podría ser utilizado en el control temprano de incisiones de cirugía y heridas

La medicina, llamada avotermin, fue probada durante un año en voluntarios y mostró resultados promisorios, afirma la investigación publicada en la revista médica The Lancet.

Según los autores, las heridas que fueron tratadas con el medicamento resultaron menos enrojecidas, menos elevadas y menos visibles que las que no fueron tratadas con avotermin.

Ahora se llevarán a cabo pruebas en otros países europeos, afirman los investigadores.

El compuesto fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Manchester, Inglaterra, y la compañía de biotecnología Renovo.

Lo que aprendimos con nuestros estudios -afirma el científico Mark Ferguson- es que tenemos que aplicar el tratamiento cuando cerramos la herida, es decir, debemos suministrarlo durante las primeras 48 horas tras la lesión.

Las cicatrices, incluso las pequeñas, son un problema del que están muy conscientes tanto los médicos como sus pacientes, pero hasta ahora no hay un tratamiento disponible para lidiar con ellas.

El avotermin se inyecta bajo la piel antes y después de llevar a cabo la incisión en una operación. En caso de cicatrices ya existentes se puede aplicar si se rehace la sutura.

El fármaco fue probado en tres ensayos clínicos con cerca de 200 voluntarios.

Los participantes fueron sometidos a incisiones idénticas de un centímetro de espesor en la piel en ambos brazos.

Se les suministró una inyección de avotermin en un brazo y un compuesto placebo en el otro cuando se les hizo la herida y 24 horas después.

Los médicos que llevaron a cabo la subsecuente prueba de apariencia de las cicatrices no sabían cuál herida había sido tratada con cuál medicamento.

Según los científicos, los resultados mostraron que las cicatrices tratadas con avotermin se parecían a la piel normal más que las cicatrices tratadas con el placebo.

Los resultados, agregan los científicos, son resultado de décadas de investigación para comprobar que el ingrediente activo del fármaco -una proteína llamada TGFbeta3- tenía propiedades anticicatrizantes.

Manejo de heridas

Tal como señala el profesor Mark Ferguson, experto en cicatrización de heridas de la Universidad de Manchester y cofundador de Renovo, ya se están llevando a cabo estudios clínicos avanzados del fármaco.

"Hemos reclutado a 350 pacientes que serán sometidos a operaciones de revisión de cicatrices en las cuales una mala cicatriz volverá a cortarse e inyectaremos el fármaco en una orilla de la nueva cicatriz y el placebo en la otra orilla", dice el investigador

Si las pruebas resultan exitosas, agrega, el tratamiento podría ser utilizado en el control temprano de incisiones de cirugía y heridas.

"Lo que aprendimos con nuestros estudios -afirma el científico- es que tenemos que aplicar el tratamiento cuando cerramos la herida, es decir, debemos suministrarlo durante las primeras 48 horas tras la lesión".

El experto afirma que algunas personas tienden a cicatrizar peor que otras.

"Con el fármaco observamos que la gente que tiende a cicatrizar mal mostró una cicatriz más aceptable. Y la gente que suele cicatrizar bien terminó con una cicatriz que pasa casi desapercibida".

Los expertos afirman que el TGFbeta3 es el "santo grial" de la terapia contra la cicatrización.

"El siguiente paso de este trabajo, y que hemos esperado con mucha anticipación, es el impacto que esta terapia podría tener en pacientes que han sufrido heridas complicadas y con potencial desfiguración" expresa Brendan Ely, presidente de The Healing Foundation.

BBC Mundo

COMO TAPAR CICATRICES Y ARRUGAS

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

COMO TENER UNA CARA PERFECTA SIN CIRUGIA

CIRUGIA VAGINAL EN ARGENTINA

COMO COMBATIR LAS ESTRIAS

COMO CURAR EL ACNE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.