>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El plan rescate del Airbus fracaso?: Ya no buscan los cuerpos y en 8 días las cajas negras no emitirán más señales

Tras una intensa búsqueda de 23 días y a 8 días de que las cajas negras dejen de emitir señales para ser localizadas, aún no fueron halladas. Además, Francia dejaron de buscar cuerpos

“Un país que encontró petróleo a seis mil metros bajo el mar, puede encontrar un avión a dos mil metros de profundidad”, había dicho el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al comentar los esfuerzos de búsqueda del Airbus de Air France que cayó al Atlántico frente a las costas brasileñas con 228 personas a bordo, tres días después de la tragedia.

Sin embargo, hasta la fecha los escuadrones de búsqueda lograron dar con sólo 50 cuerpos y resultaron identificados sólo 11. Además, aún no fueron localizadas las cajas negras que emiten señales para ser halladas y en sólo 8 días se desactivarán lo que provocará que sea mucho más dificíl dar con ellas.

En este sentido, se informó que Francia puso fin a las tareas de búsqueda aérea, las cuales coordinaba desde una base en Dakar, Senegal, anunciaron el martes mandos militares brasileños.

Según portavoces de los comandos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Marina, se recibió comunicado del Centro de Coordinación de Salvamento (CCS), con base en Dakar, que informó de la suspensión de búsquedas en su zona, situada a unos 2.000 kilómetros del lugar donde supuestamente impactó el vuelo AF 447.

El centro dijo que "detuvimos las operaciones de búsqueda en nuestra zona", pero manifestó que está dispuesto a prestar ayuda a Brasil si es necesario.

No hubo ninguna precisión sobre el número de aparatos que todavía participaba en las búsquedas desde Dakar.

El CCS es una estructura senegalesa pero Francia, que tiene una base en Dakar, había puesto aeronaves a su disposición para las búsquedas.

Con la salida de los equipos de rescate con base en Senegal, apenas las aeronaves bajo coordinación de la Aeronáutica brasileña mantendrán las búsquedas de cuerpos de víctimas y restos del avión.

Las tareas son coordinadas por Brasil, en tanto la investigación general está en manos de Francia. La identificación de los cuerpos se realizaba en Recife (noreste) por peritos brasileños, con apoyo francés.

Los militares brasileños han resuelto mantener por tiempo indeterminado sus tareas de búsqueda. Destacaron que el último hallazgo fue el martes pasado, restos de víctimas, con lo cual los cuerpos rescatados totalizan 50, once de los cuales fueron identificados hasta ahora.

Para auxiliar en las tareas actuaban en el área un submarino nuclear y buques franceses, cuyo objetivo principal era encontrar las cajas negras del AF 447, que aún no fueron localizadas aunque si bien se detectaron señales débiles presuntamente de ellas.

En tanto, a pesar de las idas y venias y declaraciones cruzadas, a 8 días de que las cajas negras dejen de emitir las señales.

"Hasta ahora, los registradores de vuelo (cajas negras) no han sido localizados", afirmó el portavoz de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA), indicando que "los equipos de búsqueda verifican todos los ruidos que se captan".

La BEA, organismo a cargo de las investigaciones técnicas para determinar las causas del accidente, "comunicará tan pronto como tenga la confirmación de una información precisa", agregó.

"Por el momento, no hemos ubicado ninguna señal que emane de las balizas y que haya sido confirmado", precisó más tarde el director de la BEA, Paul-Louis Arslanian, quien agregó que "hubo efectivamente, y no es la primera vez, señales captadas".

"Esto no quiere decir que esas señales son las de las balizas, ésto exige una verificación, y como en cada ocasión, la verificación comenzó", agregó.

Una información aparecida el martes en la página web del diario francés Le Monde afirmaba que las cajas negras del del vuelo AF447 Rio-París fueron "localizadas".

"Esta mañana, todos tuvimos una esperanza cuando escuchamos que se habían encontrado las cajas negras. Era desgraciadamente una falsa alerta", confirmó en la tarde el secretario de Estado encargado de los transportes, Dominique Bussereau, respondiendo en la Asamblea nacional a la pregunta de un diputado.

Navíos de la marina francesa captaron una "señal muy débil emitida por las balizas de dichas cajas", afirmó el portal de información.

"Por el momento, no tengo confirmación" de la localización de las cajas negras, señaló por su parte el capitán de navío Christophe Prazuck, del estado mayor de las fuerzas armadas francesas, interrogado por la AFP.

Contactado por la radio Europe 1, Philippe Guillemet, capitán del navío dee investigación "Pourquoi pas" que participa en las búsquedas, desmintió formalmente la información según la cual las cajas negras habían sido ubicadas.

"Se reciben ondas acústicas, pero desgraciadamente no hay nada comprobado", declaró.

"Casi todos los días se reciben señales, pero después hay que analizarlas", agregó que se estaba aún "en la fase de la búsqueda".

El Airbus A330 de la aerolínea francesa que volaba entre Rio de Janeiro y París cayó en el Atlántico en la madrugada del 1 de junio, causando la muerte de 228 personas.

Los registradores de vuelo emiten una señal que permite localizarlos durante un mes.

En la búsqueda de las dos cajas negras participan el submarino nuclear francés "Emeraude", dos remolcadores de alta mar que rastrean el fondo marino mediante sonares, y el navío de exploración submarina "Pourquoi pas" equipado de un submarino y un robot.

Según Le Monde, este submarino, el "Nautile", fue lanzado el lunes en búsqueda de las cajas negras.

Los restos del avión que han sido encontrados en las últimas semanas se sitúan en una zona donde se calcula que la profundidad es entre 3.000 y 5.000 metros, y cuyo relieve marino haced muy difíciles las búsquedas.  http://www.urgente24.com

TERRORISTAS EN EL AVION DE AIR FRANCE?

Encuentran la cocina completa del trágico vuelo Air France

AIR FRANCE - HORARIOS RESERVAS Y VENTA DE PASAJES AEREOS

LISTA DE PASAJEROS DEL AVION DE AIR FRANCE ACCIDENTADO

QUE OCURRIO CON EL AVION DE AIR FRANCE?

AZAFATA ARGENTINA EN EL VUELO DE AIR FRANCE

LAS IMAGENES DEL ACCIDENTE DEL VUELO DE AIR FRANCE

HIPOTESIS SOBRE DE LA CAIDA DEL AVION DE AIR FRANCE

RESTOS DEL AVION DE AIR FRANCE

FOTOS DE LOS RESTOS DEL AVION DE AIR FRANCE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.