Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

En qué invierte su dinero el gurú que pronosticó la crisis financiera global?

Nouriel Roubini, el economista de la Universidad de Nueva York que se hizo célebre por sus pronósticos, explica en donde coloca su dinero

¿En que invierte Nouriel Roubini, el economista de la Universidad de Nueva York que pronosticó la crisis? Esa es la pregunta que todo el mundo se hace, pues si logró predecir las sucesivas crisis, es razonable suponer que será un buen administrador de su patrimonio personal e invierta en consecuencia.

La respuesta es contundente: Roubini sigue colocando todo el dinero de su cuenta previsional en acciones. Lo cual demuestra una postura inusualmente agresiva. Así por lo menos lo publica John Authers, desde su columna del Financial Times.


Pero “100% acciones” no significa que todo su patrimonio esté compuesto por estos títulos. No compra acciones fuera de su cuenta previsional. Roubini aclara que sus ingresos por trabajos de consultoría los deposita en cuentas bancarias, y además tiene una participación en su propia empresa. Entonces, está lejos de depender sólo del mercado bursátil.

A medida que se acerca la hora del retiro, con más de 50 años, Roubini considera que tener todo el dinero en acciones no es una buena idea. En sus propias palabras: “incluso si uno está sólo 50% en acciones al momento de jubilarse, igual podría haber perdido 25% de su patrimonio previsional y eso es enorme”.

Su solución personal pasa por desestimar los intentos de anticiparse al mercado, poniendo dinero en títulos todos los meses y apilando efectivo en forma paralela

Hablar de la crisis es promoverla

La crisis dejaría sin empleo a más de 50 millones de personas en 2009

Cristina Kirchner dijo que la crisis financiera es como un tsunami

LOS RECORDS DE LA CRISIS

EL BLOG DE LAS NOVIAS DE LOS EMPRESARIOS ARRUINADOS POR LA CRISIS

Internet, el medio que más resiste a la crisis global

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.