Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL MEJOR GPS PARA EL AUTO

Es cada vez más común encontrar en Buenos Aires vehículos con un GPS en su parabrisas. Ver precios y modelos

¿Qué características se deben mirar al elegir uno?.

La comparación con la brújula resulta obvia, pero casi necesaria al hablar de los GPS. Si cientos de años atrás ese pequeño objeto ayudó a los navegantes de todos los mares, hoy un GPS lo hace con millones de personas alrededor del mundo.

Pero la elección de un GPS resulta apenas un poco más complicada que la de una sencilla brújula.

El primer punto a mirar es el tamaño de la pantalla. Los modelos parten de las 3,5’’, pasan por los 4,3’’ y terminan en equipos con displays de 5’’.Ver precios y modelos

Una pantalla de tamaño generoso garantizará la seguridad del conductor, que no deberá distraerse para mirar los resultados de su navegación. Aquí también podríamos recalcar la importancia del modo nocturno, mediante el cual cambiará el contraste y permitirá una mejor visión durante la noche.

El segundo ítem a destacar al momento de elegir un GPS es su conectividad y funciones extra, como por ejemplo un reproductor MP3. La inclusión del bluetooth resulta óptima para utilizar el celular con manos libres.

La existencia de un puerto USB permitirá conectar el GPS con la computadora y, no menos importante, recargar la batería del dispositivo.

Otro punto a tener en cuenta es la existencia de una ranura para tarjetas SD. Desde allí se harán mucho más sencillas las actualizaciones, por ejemplo.

“También es importante mirar si un equipo da la posibilidad de armar más de una ruta. Por ejemplo, una persona que debe realizar repartos y cuenta con un equipo de estas características puede ver su tarea muy simplificada”, explicó a Infobae.com Germán Muller, director de GPS Mundo.

Precios y funciones
Los equipos que se consiguen en la Argentina son prácticamente los mismos que en los EEUU. Sin embargo, algunos servicios aquí aún no están disponibles.

Uno de ellos -el más importante- es el TMC Traffic, servicio sobre alertas en el tránsito. En países como EEUU los automovilistas reciben a través de su GPS avisos sobre congestiones en el tránsito, como accidentes o desvíos por obras.

Si bien muchos de los modelos disponibles en la Argentina incorporan esa función, resulta inútil debido a que ninguna autoridad dispone de un mecanismo para avisar en tiempo real sobre los problemas con el tráfico.

Los equipos más sencillos de conseguir en la Argentina son los Garmin. Pero esta predominancia hasta resulta importante si se tiene en cuenta que la cartografía más completa es la de Proyecto Mapear, que sólo desarrolla para navegadores de esa marca.

“Hay bases de datos de radares fijos, hoteles, restaurantes, comercios, estaciones de servicio y demás atracciones”, mencionó Muller.

El directivo agregó que “hay equipos que responden a comandos de voz. No reconocen en la Argentina ciudades o calles, pero se le da la indicación de llevarnos a un destino en particular -como un bar o una estación de servicio-, y lo hacen”.

Los precios de los GPS más básicos arrancan en los $750. Se consiguen equipos más complejos –con reconocimiento de voz- por alrededor de $3.400. Ver precios y modelos

Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en ARGENTINA

MAPAS PARA GPS DE ARGENTINA

RELOJ CON GPS

MONITOREO DE MICROS MEDIANTE GPS

CONSEJOS PARA USAR EL GPS EN EL AUTO

CONSEJOS PARA COMPRAR UN GPS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.