Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

RITOS Y CABALAS DE AÑO NUEVO

En todo el mundo hay secretitos para apostar a que el 2011 traiga suerte, dinero, amor, salud y matrimonio. Los rituales comienzan en algunos lugares antes de las 12: ¿Cuál es el tuyo?

Algunas cábalas para que el año nuevo sea todo un éxito: 

-La tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. Idealmente, es mejor comer seis uvas verdes y seis uvas moradas.

- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: es para los que quieren matrimonio.

- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

-Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.

-Poner un anillo de oro en la copa con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero.

-Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.

-Repetir en voz alta: "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.

- Si salís a la calle, hay que mirar como primera persona del año nuevo a alguien "muy joven" o un menor.

- Para lograr viajes, ¿se anima a sacar a la puerta de su casa un par de valijas y bolsos? 

- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho despues de medianoche. Mucho mejor si la ropa interior es una que nos regalaron.

-Lavase las manos con espumante y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con sidra o espumante. 

-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medionoche) y tambien esparcirlas por la casa.

-Quemar al muñeco "viejo": para desprenderse de las cosas malas del año que termina. Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. Se debe poner en un lugar sin riesgos de incendio. A medianoche se le prende fuego. Esta tradición se hace en la ciudad de La Plata.

-Para tener buena suerte en la casa; velas blancas, rojas y verdes y dejarlas encendidas, en un lugar a prueba de incendios, hasta que se consuman por completo.Deben estar encendidas a la medianoche. Estas velas representan amor, armonía, salud y prosperidad para el año.

En Alemania estos son los ritos: en honor a San Silvestre, se consume mucha bebida, y se queman castillos de fuego para ahuyentar a los espíritus malignos.

En Brasil, el mar juega un papel muy importante: el cielo de las playas brasileñas se ilumina con los fuegos artificiales y las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos para ver si las olas se los llevan, lo que es un buen presagio.

Mientras tanto en Escocia se hace "el Hogmanay", es decir,  se busca barril de madera, se le prende fuego y se lo pone a rodar por las calles. Según dicen, es para permitir el paso del nuevo año. Además, después de medianoche, llega el momento de presentar su "primer pie". A esa hora van a ver a sus allegados para desearles feliz año nuevo y les ofrecen un trago de whisky y un pedazo de pastel de avena. Los más viejos se quedan y esperan que el "primer pie" en sus casas sea el de una persona bella y alta y, sobre todo, de cabello negro (que trae suerte).

Por su lado, en España, la costumbre salir a la plaza mayor de la localidad y comerse las tradicionales 12 uvas de la suerte al son de las campanadas de medianoche, mientras se pide un deseo. Tras la cena, la fiesta continúa en la calle hasta bien entrada la mañana siguiente

Compartir este articulo :

 

PREDICCIONES 2011 DE HORANGEL

PREDICCIONES 2011 DE KIRON

PREDICCIONES 2011 DEL BRUJITO MAYA

PREDICCIONES PARA EL 2011

LOS FERIADOS DEL 2011

HOROSCOPO CHINO 2011

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.