Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TORTUGAS OPEN MALL

Se llama Tortugas Open Mall y costó más de 120 millones de dólares. Un recorrido por el interior de este monstruo de las compras.

Tortuguitas albergará desde septiembre el shopping más grande que se haya conocido hasta el momento en la Provincia de Buenos Aires. Su nombre es “Tortugas Open Mall”, un mega emprendimiento que se está terminando de construir en el kilómetro 36 de la Panamericana (ramal Pilar), dentro de un predio que abarca 150 mil metros cuadrados.
Con acceso tanto desde la Ruta 8 como la 9, el centro comercial requirió una inversión de más de 120 millones de dólares –sin contar las obras dentro de los locales– a cargo del fondo de inversión Pegasus, dueño de empresas como Freddo, Musimundo y Farmacity. El diseño arquitectónico es del estudio Bodas-Miani-Anger (BMA), que se inspiró en los grandes malls de Estados Unidos.

Por eso, este gigante permitirá la interacción de áreas completamente cerradas con espacios abiertos. “Es el primer mall de la Argentina que incorpora como concepto integral un mix entre oferta comercial, servicios y entretenimiento. Un ‘Lifestyle Center’, para que toda la familia pueda cumplir sus necesidades y expectativas en un solo lugar”, explicaron desde la empresa MDG, que promociona el emprendimiento.

El complejo se conforma de tres bloques principales: un hipermercado Coto de 16.000 metros cuadrados – será el más grande del país–, el mall de 9.100 y un homecenter Sodimac de 10.000. Estas tres grandes construcciones comparten un estacionamiento exterior con 2.300 espacios al descubierto y 800 cocheras cubiertas, que tendrán accesos directos desde la colectora de Panamericana – por los ramales Pilar y Escobar – y las calles perimetrales.

En cuanto al shopping, se distribuirá en cuatro niveles: subsuelo, planta baja y dos pisos más. Está pensado para desplegar 160 locales, dos multitiendas de 10.000 metros cuadrados cada una - una de ellas, Falabella – y un boulevard gastronómico con siete locales de comida rápida y un espacio de mesas para 1.200 personas.

También habrá un Cinemark de ocho salas – con tecnología 3D –, un área de juegos, un enorme gimnasio, un teatro con capacidad para 700 personas, un café concert para 220 y salones para eventos. Hasta el momento, la mayoría de los locales ya tiene propietario, y las marcas incluyen  Sportclub, Zara, Cheeky, Como Quieres que te Quiera, Nike, Rapsodia, Vitamina, Levis, Prune, Adidas, Ayres, Puma, Grimoldi, Mimo, Lacoste, Frávega, Paruolo, Akiabara, Wanama, Kosiuko, Maria Cher, Kevingston,  Rip Curl y Yenny, entre otros.

El enorme espacio se completa con dos edificios de oficinas, ubicados en el ingreso al complejo. Pero lo más llamativo y original será la ambientación exterior, con un espejo de agua, una laguna artificial y una plaza, donde se dispondrán otros seis restaurantes.

Otro lugar destacado es la terraza, ambientada en madera y piedra, al igual que toda la fachada del centro comercial. La propuesta arquitectónica incluye también grandes cúpulas vidriadas para la iluminación del interior.

Una vez inaugurado, para una segunda etapa está previsto un centro médico y un segundo edificio en el que convivirán oficinas, un apart hotel y hasta incluso se está analizando la posibilidad de que haya sedes universitarias

Fuente

CENTROS COMERCIALES Y SHOPPINGS EN ARGENTINA - CLASIFICADOS POR ...

DOT BAIRES - EL SHOPPING MAS GRANDE DE LA CIUDAD

SHOPPING FLOTANTE EN PUERTO MADERO

VENTA EN LINEA - COMERCIO ELECTRONICO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.