Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ELEGIR EL MEJOR TELEVISOR

Cuáles son los aspectos técnicos a tener en cuenta al elegir entre la tecnología estrella, el LCD, y otras como el plasma o el LED

Las ventas de televisores no dejan de crecer, convirtiéndose en uno de los pocos productos tecnológicos que resiste a la crisis.

Tras varios años de crecimiento en número de unidades, el mercado no presenta síntomas de agotamiento, impulsado por la llegada de nuevas tecnologías y las ofertas de las cadenas de distribución, retroalimentadas por el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Dentro de las pantallas planas, la tecnología estrella es el LCD, en detrimento del plasma, que está en retroceso desde hace varios años.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un televisor plano? La esperanza de vida de un equipo supera los diez años, por lo que es recomendable adquirir lo más avanzado posible. Además, hay dos características técnicas que deben tenerse en cuenta, si se quiere evitar futuras limitaciones a los rápidos avances tecnológicos: Full HD (alta definición plena) y HDMI.

La alta definición (HD) ofrece mayor calidad de imagen al contar con más de un millón de píxeles, lo que significa más resolución, profundidad, detalle y brillo, así como en un formato panorámico (16:9) habitual en el cine, frente al actual casi cuadrado (4:3).

La mayoría de los partidos del próximo Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 se emitirán en HD. Otras características en el caso del Full HD es que permite la conexión con otros equipos (consola, PC, cámaras digitales).

Estas conexiones son posibles gracias a los HDMI, una de las características más publicitadas por los fabricantes, cuya aspecto es similar al de un puerto USB de la computadora, y que transmiten imagen y sonido en formato digital.

Cada vez más dispositivos (consolas, grabadores, sintonizadores, cámaras) aprovechan los HDMI. Los modelos más avanzados de televisores ya incorporan tres de estos conectores, incluido uno en el frontal por cuestiones de accesibilidad.

¿Plasma o LCD? Las pantallas con la primera tecnología utilizan un gas para conseguir la iluminación de cada uno de los millones de puntos de la imagen, mientras que el LCD (sigla en inglés por liquid crystal display) es una tecnología basada en el cristal líquido, que es capaz de dejar pasar o no la luz dependiendo de la carga eléctrica aplicada.

Los de plasma crean la luz en cada una de las celdas y los LCD necesitan de un sistema de retroiluminación, una fuente luminosa constante que luego será bloqueada o no en cada uno de los píxeles.

El plasma ofrece una mejor relación calidad-precio, pero su vida útil ronda las 30.000 horas, mientras que la del LCD es de 50.000 horas.

Los diodos emisores de luz (LED) se encargan de la retroiluminación del panel del televisor, al igual que los tubos fluorescentes en los LCD. Entre sus ventajas figura un menor consumo de energía y contaminación (al no utilizar fluorescente no contienen mercurio) y permite reducir el ancho del aparato, además de mejoras en el contraste y el color.

El formato panorámico 16:9, utilizado en el cine y en la alta definición, está basado en la visión del ojo humano, frente al hasta ahora tradicional 4:3. Estas cifras hacen referencia a la proporción entre el ancho y el alto de la pantalla.

La televisión HD (sigla en inglés por alta definición) tiene hasta cinco veces más resolución; permite ver cinco píxeles donde antes se veía sólo uno. La imagen gana en calidad, brillo, profundidad y detalle, y la pantalla se convierte en panorámica.

Cuando en un televisor aparece la leyenda “HD ready”, significa que las líneas que forman la definición de la imagen del televisión son 720p, que se leen de forma progresiva. Y cuando dice “Full HD”, equivale a alta definición plena (o con una resolución de 1.080 líneas escaneadas progresivamente). La calidad de la imagen es mayor y permite la conexión con otros equipos. Su precio es 25% más que los HD Ready.

Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión, explicó al diario porteño Clarín que “los partidos se van a transmitir a 1.920 por 1.080, o sea en Full HD. Pero con un televisor HD Ready de 32 pulgadas no se va a notar la diferencia, pero sí con uno mayor de 40. Ocurre que si los píxeles (puntos que forman la imagen) son pequeños, como en el caso de las de 32, no se percibe la pérdida de calidad”.

Promociones

Pero además de las tecnologías, la otra causa del crecimiento de las ventas son las promociones de las cadenas de venta de electrodomésticos, que en algunos casos llegan a las 50 cuotas.

Así, es muy tentadora la posibilidad de tener ya un televisor de alta calidad para ver el Mundial de Sudáfrica 2010 y terminar de pagarlo recién después de que concluya el del 2014 a disputarse en Brasil.

Tanto en Garbarino como en Frávega lanzaron promociones de compra de televisores de alta tecnología con cuotas que van desde 18 hasta 50 pagos sin interés. El Francés y el Nación en Frávega, y el Río en Garbarino son quienes ofrecen la facilidad que tienta a los consumidores.

“Los que más se venden son los LCD de 32 y 42 pulgadas, y se está notando que la gente que compra sobre todo los de 32’ no tienen mucho poder adquisitivo, pero seducidos por las cuotas hacen la operación igual”, explicaron desde Frávega al diario mendocino Los Andes.

Otro motivo de incentivo es la escasa diferencia de precios entre la nueva tecnología que trabaja con cristal líquido y los televisores de tubo: hay apenas mil pesos de diferencia en promedio.

En cuanto a los precios, los LCD varían según la marca, pero con un piso de $3 mil para arriba en 32 pulgadas y 6 mil hasta 10 mil en 42 pulgadas. Por supuesto, siempre hay algo más y en este caso hay equipos de de 55 pulgadas, casi una pantalla de cine, por el que hay que desembolsar 20 mil pesos.

© iProfesional.com

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

REPARACION DE TELEVISORES LCD EN ARGENTINA

TV LCD de 65 pulgadas

DIFERENCIAS ENTRE TELEVISORES DE PLASMA Y DE CRISTAL LIQUIDO

COMO ELEGIR UNA TELEVISION

Televisores de última generación

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.