Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO SUPERAR UN ENGAÑO?

Cuando alguien a quien quieres te engaña, es inevitable sentir dolor

Aunque no puedes volver el tiempo atrás, sí tienes la posibilidad de usar algunas herramientas útiles para apaciguar la angustia generada por esa situación.

Pasos
1Asegúrate de que realmente te hayan engañado. Ante todo, cerciórate de tener la información necesaria y suficiente para confirmar el engaño.

2Acepta la realidad. Si descubres que te han mentido, evita engañarte a ti mismo. El primer paso para sobreponerte es aceptar lo ocurrido y conectarte con lo que sientes al respecto.

3Tómate el tiempo que precises para asimilarlo. Así, actuarás con tranquilidad frente a la persona que te ha engañado, y no por impulso o desesperación.

4Intenta conversar acerca de lo sucedido. Sin entrar en detalles que puedan disminuir, aún más, tu autoestima, indaga acerca del por qué del engaño. Por lo general, ambas partes tienen cierto grado de responsabilidad en lo ocurrido.

5Piensa positivamente, aunque la situación te provoque angustia. Realiza actividades para despejarte y proponte un objetivo de superación para recuperar tu autoestima, sin negar la realidad ni ponerte en víctima.

6 Considera la posibilidad de perdonar. Si crees que puedes mantener el vínculo con la persona que te ha engañado, reconstruye esa relación, despojándote del resentimiento y el rencor.

7No generalices: si bien has sufrido un desengaño, ello no significa que, de ahora en más, todos te engañarán. La experiencia debe enseñarte a estar más atento para prevenir un nuevo engaño.

8Busca ayuda y contención: recurre a tus familiares y amigos para contarles y compartir con ellos lo que sientes ante esta situación.

9Si lo crees necesario, busca ayuda profesional.

Importante
° Para sobreponerte a un engaño es fundamental que actúes, con todo lo que esté a tu alcance, para acrecentar tu autoestima y valorarte a ti mismo.
° Recuerda que tu dignidad es lo más valioso que posees, por lo tanto nada ni nadie debe pasarla por alto.

 16 de marzo de 2010 (Biensimple)

INFIDELIDAD POR INTERNET

COMO PERDONAR UNA INFIDELIDAD?

QUIENES ADMITEN SU INFIDELIDAD?

Infidelidad: la verdad de la mentira

Infidelidad y amistad: el caso que revoluciona al fútbol inglés

DE QUE ES CAPAZ UN HOMBRE PARA TAPAR UNA INFIDELIDAD

DETECTIVES EN ARGENTINA

SIGNOS DE QUE TU PAREJA TE ES INFIEL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.