Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Beber alcohol moderadamente es garantía de buena salud

Científicos franceses revelaron que las personas que toman cantidades razonables de alcohol tienen una mejor salud en promedio que aquellos que son abstemios

Cuánto es lo aconsejado.

Los investigadores hallaron que la mayor parte de los beneficios no provenían como resultado directo del alcohol, sino por asociaciones indirectas como un menor nivel de estrés, un mayor interés en la actividad física y un mejor estatus social.

"El consumo moderado de alcohol es un poderoso indicador de un alto nivel social, un estatus superior en la salud general y un menor riesgo cardiovascular", dijo Boris Hansel, del Hospital Pitie-Salpetriere, en París, que lideró el estudio.

El experto enfatizó, sin embargo, que el trabajo no demostró asociaciones causales y no debe usarse como evidencia para promover el uso de alcohol .

El exceso de bebida está relacionado con la enfermedad crónica del hígado, varios cánceres, intoxicación por alcohol, síndrome de alcohol fetal y la enfermedad cardíaca. El alcohol es responsable de 2,3 millones de muertes por año en todo el mundo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hansel y su equipo estudiaron a casi 150.000 franceses y los dividieron en cuatro grupos: aquellos que nunca habían tomado, los bebedores livianos (aquellos que tomaban menos de 10 gramos por día), moderados (entre 10 y 30 gramos por día) y fuertes (más de 30 gramos).

Sus resultados fueron publicados en el European Journal of Clinical Nutrition, una edición de Nature.

Los grupos de bebedores leves y moderados, tanto de hombres como mujeres, tenían una mejor salud general que aquellos que nunca habían tomado o los que tomaban mucho.

Los hombres que bebían de forma moderada eran más propensos a tener menor riesgo cardiovascular, ritmo cardíaco, estrés, depresión e índice de masa corporal. También tuvieron un mejor desempeño en medidas de salud subjetiva, como la cantidad de ejercicio que hacían.

En Gran Bretaña, 8 gramos de alcohol son una unidad, o una bebida estándar.

Los científicos hallaron tendencias similares en las bebedoras moderadas, que tenían presión más baja y cinturas más pequeñas.

Para ambos sexos, los bebedores moderados también tenían niveles más elevados del llamado "colesterol bueno", o HDL, en su sangre.

Pero, según Hansel, esto no significa que el alcohol tenga una influencia sobre el colesterol bueno o pueda proteger de la enfermedad cardíaca.

El resultado clave es que el consumo moderado de alcohol es un buen indicador de un "estatus social óptimo", y esta podría ser la razón principal por la cual este grupo tiene una mejor salud.

El estudio "sugiere que no es apropiado promover el consumo de alcohol para prevenir la enfermedad cardiovascular", dijo, agregando que el "placer" es el mejor justificativo para tomar una cantidad moderada.

 19 de mayo de 2010 (Infobae)

CUANDO ES BENEFICIOSO BEBER ALCOHOL?

VENTAJAS DE BEBER VINO Y CERVEZA

COMO SE DEBE BEBER EL VINO

Beber medio vaso de vino al día alarga cinco años la vida

EL MATE EN ARGENTINA

BEBER ES TAN DAÑINO COMO FUMAR

TOMAR AGUA EN EXCESO PUEDE ENFERMAR

COMO SABER SI UNA PERSONA ES ALCOHOLICA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.