Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

OPORTUNIDADES DE COMPRA DE BONOS Y ACCIONES

La difícil y necesaria tarea de separar la paja del trigo tiene quien la haga: los inversores. En la city, analizan por estas horas cuáles son las oportunidades e “imperdibles” que ha dejado la tormenta financiera de Grecia y los miedos en las economías vecinas. Los bonos locales piden pista

Con el paquete de ayuda anunciado por la Unión Europea, y las promesas de –esta vez sí– asistir y acompañar con un fuerte compromiso a los países en problemas, la parte que le correspondía al pánico escénico de los mercados parece haber menguado. Si bien los especialistas ponderan la acción del Banco Central Europeo, hay quienes sostienen que todavía es muy pronto para decretar un escenario de normalidad en función de tasas, plazos y, sobre todo, riesgo inversor. Es que el precio del riesgo en el mundo se encuentra en constante cambio. Este mapa, que lentamente comenzará a dibujarse, ha puesto a pensar a los estrategas de las principales casas de bolsa de todo el mundo y también en la city porteña. Si bien sobrevive cierto entusiasmo plazofijista –inquieta las calles del microcentro la legión de aquellos que colocan su dinero a plazo–, a la hora de mudarse a las plazas de acciones y bonos locales, éstos han vuelto a lucir atractivos a partir de los grandes descuentos en los precios que se hicieron lugar en los últimos días por los efectos de la crisis en Europa.

En el grupo de bonos, los ganadores parecen ser las emisiones en dólares del Boden 2015 y el Bonar V. Entre los perdedores, se asoma el cupón atado al PBI en pesos. Paradójicamene si bien ayer todos estos activos recuperaron precio, sólo algunos persistirían en la senda alcista mientras que para el cupón, su evolución estará –ahora– condicionada a la promesa de crecimiento mundial, donde Argentina deberá rendir exámen.

Para Julio Bruni, director de Arpenta, el Bonar V es “casi un plazo fijo en dólares” que resulta recomendable. “Se trata de un título que despierta confianza y que por ser de corto plazo que no ha perdido tanto en los últimos días”.

Este activo paga un cupón del 7% y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 8,29%. Como el vencimiento operará en marzo de 2011, entonces hay quienes lo etiquetan como uno de los activos menos volátiles dentro de la gama de títulos en dólares.

Por otra parte, hay quienes ponderan al Boden 2015. Este bono también paga un cupón del 7% anual en dólares. Como ha caído en los últimos días, y el precio se mueve en forma inversa al rendimiento, el bono arroja una TIR superior a la de días pasados: en rigor, la alícuota que ofrece este activo es de 12,94% cuando hace algunas jornadas no superaba el 11%. En la traducción, este bono perdió más de 10% de su valor en cuestión de días y ayer recuperó 6,31%.

Para el cupón PBI en pesos las reacciones fueron más violentas: de valer $ 7,65 paso a tener un valor de mercado de $ 5,95: una caída del 22%. Ayer, sin embargo, volvió a subir 12%.

Ya en el plano de las acciones, Jackie Maubré, estratega de Grupo Cohen, consideró atractivos los papeles de Tenaris. “Se trata de una compañía sólida, con buenos números fundamentales y que constituye una inversión de mediano plazo”, dijo Maubré. Al trazar la línea histórica, la analista señaló que Tenaris se encuentra en buen precio. Si bien en las últimas jornadas sufrió un recorte del 9%, ayer volvió a ganar terreno con un incremento del 5,8%. La acción de la compañía del Grupo Techint cerró la rueda de operaciones en los $ 76,6. El dato a tener en cuenta es que, en plena temporada de balances, la empresa podría mostrar resultados por debajo de lo esperado: una caída en la actividad lo habría golpeado en forma pronunciada en sus números finales.

Para Juan José Vázquez, jefe de Research de Bull Market Brokers, todas las miradas podrían dirigirse a Telecom Argentina. El papel es muy recomendado entre los brokers y si bien transitó cómodamente valores superiores a los $ 16 por acción, por efectos de la crisis llegó a cotizar a $ 14,75. Ayer, sin embargo, y debido al entusiasmo de los inversores, el papel pudo recuperar una parte del recorrido desandado y subió 5,8%.

Uno de los argumentos que se destacaron –además de la potencialidad de la compañía y del consenso que existe sobre su evolución futura en el mercado– fue la gran noticia sobre el pago de dividendos. En rigor, Telecom pagó dividendos por primera vez desde el default, lo que hizo un quiebre de optimismo en la plaza bursátil. El desembolso se realizó el miércoles pasado y ascendió a $ 689 millones, a los que se sumarán $ 364 millones el 20 de diciembre próximo de un total de $ 1.053 millones. El dinero llegará a 15.000 tenedores minoritarios

COMO GANAR DINERO EN LA BOLSA DE VALORES

LA CANASTA DE INVERSIONES IDEAL

CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRA UNA SA Y UNA SRL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.