Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL MATRIMONIO ES UN BUEN REMEDIO CONTRA LA ANSIEDAD Y LA DEPRESION

Poner fin al matrimonio bien por separación, divorcio o muerte está relacionado con un incremento del riesgo de trastornos mentales, con las mujeres siendo más propensas a recurrir al abuso de sustancias y los hombres más proclives a acabar deprimidos

Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio dirigido por la psicóloga clínica Kate Scott de la University of Otago de Nueva Zelanda. A través de un sondeo realizado entre 34.493 personas de 15 países, se ha concluido que el matrimonio reduce los riesgos de depresión y ansiedad, unos trastornos que afectan mucho más a las personas que terminaron una relación. "Lo que hace esta investigación única y más sólida es la muestra tan grande y de tantos países y el hecho de que tenemos datos no sólo de la depresión, sino también de la ansiedad y de los trastornos por consumo de sustancias", ha señalado Scott en un comunicado. "Además, pudimos observar lo que sucede en cuanto a salud mental en el matrimonio, comparando tanto las relaciones que no acaban en boda, como el final de un matrimonio", añade.


Los hombres, menos propensos a la depresión

Según este estudio, el matrimonio, comparado con la opción de no casarse, es bueno para la salud mental de ambos sexos, no sólo mujeres, tal y como habían concluido estudios anteriores. No obstante, el sondeo encuentra que los hombres son menos propensos a la depresión en su primer matrimonio que las mujeres, un factor que Scott dice está probablemente relacionado a los roles tradicionales de género en casa, mientras que otros estudios han demostrado que en las mujeres con mejor educación, los índices de depresión tienden a caer.

La otra diferencia de género que el estudio señala es que el matrimonio reduce el riesgo de trastorno por abuso de sustancias más en las mujeres que en los hombres. Scott dice que esto se puede explicar por el hecho de que las mujeres suelen ser las principales cuidadoras de los niños pequeños. Sin embargo, la desventaja del matrimonio, según el estudio, es que su fin supone un impacto negativo en ambos géneros. "Lo que nuestro estudio señala es que la relación matrimonial ofrece una gran cantidad de beneficios de salud mental para hombres y mujeres, y que la angustia y los trastornos asociados con la eliminación del matrimonio hace a las personas vulnerables al desarrollo de trastornos mentales", concluye la psicóloga. El estudio, publicado recientemente en la revista británica Psychological Medicine, ha sido realizado en asociación con la Organización Mundial de la Salud, la universidad de Harvard y otras instituciones internacionales.
Josune de la Riva

 /  Síguenos en

Otras miradas humorísticas sobre el matrimonio

El sexo, el amor, la fidelidad y el matrimonio

AGENCIAS MATRIMONIALES

UN SITIO HACE TEMBLAR LAS BASES DEL MATRIMONIO

COMO RECUPERAR LA PASION Y LA SENSUALIDAD EN LA PAREJA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.