Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO COMPRAR UN AUTO POR INTERNET EN FORMA SEGURA 

Internet despliega renovadas alternativas para los compradores. Desde su casa es posible llevar a cabo gran parte de la transacción y con las garantías necesarias

Muchos de nuestros hábitos han cambiado de la mano de Internet, una plataforma que colmada de información, entretenimiento y utilidades, también irradia su influencia a las transacciones del mundo automotor. Pocas décadas atrás, escoger y comprar un auto sin salir de casa parecía una quimera; entonces era preciso recorrer los concesionarios, o revisar los avisos del periódico y entonces emprender la pesquisa, muchas veces ardua.

En la actualidad, Internet es una excelente vidriera para aquellos que desean vender su automóvil y resulta ideal para quienes desean comprar. El ahorro de tiempo, las disponibilidad de fotografías, y la variedad en modelos y precios son las grandes ventajas de esta modalidad; mientras que la impersonalidad aparece como el factor que más preocupa a eventuales ''e-compradores''. Sin embargo, especialistas advierten que se reconocen los mismos derechos y deberes tanto en la Web como en un concesionario tradicional y que la virtualidad no es sinónimo de menores garantías a la hora de comprar.

El manejo de información y el buen asesoramiento son claves para que la misma llegue a buen puerto. Ello también es válido para el caso de las compras vía web, modalidad para la cual presentamos cinco tips específicos a tener en cuenta.

1. Familiarizarse con la interfaz de cada página web: En todo emprendimiento es bueno comenzar con el pie derecho. Es por ello que aprender a utilizar las herramientas de los diversos sitios de venta se transformará en el primer paso vital. Realizar búsquedas correctamente, filtrar por modelos, años, ubicación y precios, y valorar aquellos avisos que brinden información detallada. Y por supuesto, revisar la reputación del vendedor: ello podrá evitar más de un dolor de cabeza.

2. Aprovechar la Web 2.0: ¡Ya en el baile, bailemos! Puestos a comprar un coche vía Internet, ¿por qué no aprovechar todos los beneficios de esta plataforma? Es siempre bueno contactarse con los vendedores y con otros compradores (privilegia a aquellos usuarios que se muestra disponibles a interactuar con los interesados), visitar foros en los cuales es posible encontrar información adicional e incluso anotar nuestras propias opiniones y consultas. Otra buena noticia es la disponibilidad de videos además de fotografías, los cuales son más elocuentes que una imagen. El mundo online tiene mucho para ofrecer.

3. ¡Ojo con los coches baratos!: Las ofertas pueden ser tentadoras, sobre todo en Internet, ¡pero cuidado! Por ello se recomienda siempre comparar con otros modelos similares que podrás encontrar en el amplio abanico de sitios de venta y no dejarse llevar por impulsos.

4. No transferir dinero antes de ver el coche: Si el vendedor solicita un depósito de dinero y el automóvil lo has visto sólo en el monitor de la computadora, pues busca en otro sitio. Una vez que lo hayas visto en vivo y en directo, y si todo ha marchado sobre rieles, a la hora de pagar el sistema más recomendable es hacerlo contra-reembolso. De todas formas, también existen medios de pago seguros vía Web, aunque muchos prefieren no exponer allí sus datos personales.

5. Dos metodologías, un mismo fin: Comprar desde la comodidad de casa, ¡una gran noticia! Pero incluso así, es recomendable contemplar que a fin de cuentas el objetivo es igual al ''tradicional''. En este sentido, si no tienes un gran conocimiento acerca de mecánica, es bueno ir a chequear el automóvil de cerca junto a un conocido de confianza que sepa revisar el motor y determinar la salud de la carrocería e interior del coche. ¡La compra no termina en un clic del mouse!

Compartir este articulo :

 

COMO COMPRAR UN AUTO USADO - Sitios Argentina

COMO EVITAR SER ESTAFADO AL COMPRAR UN AUTO USADO - Sitios Argentina

COMO COMPRAR O VENDER UN AUTO EN ARGENTINA

COMO COMPRAR UN AUTO USADO - Sitios Argentina

COMO COMPRAR UN AUTO DE MAS DE 200 MIL PESOS - Sitios Argentina

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

LO QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR CUALQUIER AUTO - Sitios Argentina

LOS MITOS DE COMPRAR Y VENDER UN AUTO POR INTERNET - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.