Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


5 DATOS INEDITOS SOBRE LOS PITUFOS 

Los Pitufos son quizás una de las series animadas más exitosas internacionalmente, un ejemplo de globalización en una época en la que el concepto todavía no se había creado. Muchos quizás conozcan la serie a partir de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, pero en realidad son algo más viejos que esto, ya que su creador, el dibujante y caricaturista belga Peyo, inició con ellos por allá de 1958

A partir de ahí la popularidad de los Pitufos creció de manera pitufiexponencial, llegando a millones de personas alrededor del mundo, siendo la caricatura preferida de muchos en las mañanas de sábados, donde las tramas muy elaboradas no tienen cabida; y esto era claro, en una pitufialdea con cientos de pitufines idénticos era difícil que pasara algo interesante. Aún así, a pesar de la crítica actual de muchos, su éxito es innegable.
 
Así que a pesar de que muchos le auguran un rotundo fracaso la nueva pitufipelícula creada con gráficos de computadora y de que es una caricatura que quizás ahora no tiene nada de interesante para los niños actuales, hay más de una cosa que no sabíamos acerca de ellos y que quizás vale la pena conocer. De momento me dediqué a buscar cinco cosas que probablemente no sabías de los Pitufos y que harán de tu día algo más pitufifantástico, o no.

1. ¿Cuántos Pitufos existen?

Tal vez a muchos no nos queda muy claro el número de Pitufos, y es comprensible porque a pesar de que en la trama principal podemos ver a unos 20 que siempre son los protagonitstas, hay muchos más que están pitufiando por ahí. Pero hay un número exacto de Pitufos: según los comics de los Pitufos existen 105 pitufines, seguramente los más famosos son Papa Pitufo, el líder vitalicio de la aldea pitufa y que siempre tiene ropa roja y Pitufina.

Vale la pena recalcar que Pitufina no es la única mujer que convive con los pitufos, de hecho hay 3 mujeres pitufas, Pitufina, Abuela Pitufa y Sassete la pitufina.

2. Los pitufos empezaron el género zombi
¿Pensaban que cosas como 28 días después, The walking dead y demás eran cosa actual? Pues no, los pitufos ya habían empezado con este género antes de que se pusiera de moda, en 1963 -3 años antes de The down of the death- Peyo nos contó la historia de “Los pitufos negros” en los comics; la cual después fue cambiado al “Los Pitufos morados” por obvias razones.

En la historia un pitufo es picado por un raro insecto, que le transmite una enfermedad que lo convierte en una creatura negra salvaje con un ansia voraz de morder a otros pitufos y así transmitirles la enfermedad, la cual se convierte en una epidemia de alcances pitufincreíbles. Mientras los pitufos intentan encontrar una manera de contener la epidemia, el “paciente cero” se hace lo suficientemente inteligente para disfrazarse y entrar a la aldea pitufa a sembrar el caos y la desesperación, llegando incluso a morder a Papá Pitufo justo cuando él tenía una cura lista. Pero justo en ese momento alcanza a lanzar la cura al fuego, con lo cual explota curando a todos en la aldea pitufa. Con un final feliz. Menos para ese pitufo, el cual se convirtió en pitufo gruñón.

3. Los sombreros de los pitufos son gorros frigios5 DATOS INEDITOS SOBRE LOS PITUFOS

Hay muchos significados raros que se les han tratado de dar a los pitufos, en EEUU se ha llegado incluso a tocar la posibilidad de que representen al KKK, la organización racista conocida por quemar cruces y usar sombreros blancos puntiagudos y cuyos líderes los usan rojos.

Pero la verdad es que los pitufos son todo lo contrario, usan los gorros frigios o sombreros libertarios. En tiempos de los romanos, los esclavos que habían obtenido su libertad usaban estos sombreros, tiempo después -durante la revolución francesa- se empezaron a usar como manera de rebelarse contra la opresión, hasta nuestros días, en donde son símbolo de libertad.

4. Los Pitufos son un spinoff de un comic menos exitoso
Con el éxito que tuvieron los pitufos, muchos pensarían que fueron el gran éxito de Peyo y que fueron creados con la sola intención de tener su propia serie y cómic. La verdad es un poco diferente.

Los pitufos empezaron como parte de otra tira cómica llamada “Johan & Pirlouit”, que hablaba acerca de un paje medieval y su péqueño y rubio ayudante que montaba una cabra -nadie sabe por qué no triunfó eso-, en una de sus múltiples aventuras se toparon con un pueblo de hombrecillos azules que vivían en hongos llamados los Schtroumpfs.

Esto hizo que fueran personajes secundarios recurrentes, pero poco a poco empezaron a tener más relevancia hasta que tuvieron su propia tira cómica. Si los personajes de Johan y Pirlouit les parecen conocidos es en parte porque aparecen de vez en cuando en la serie con los nombres de Johann y Peewit. Ahora bien, la película animada “Los Pitufos y la flauta mágica” era en realidad la película de estos personajes que fue adaptada tiempo después, pero aún así los Pitufos no salen hasta bien avanzada la película.

5. El creador de los pitufos odia a Pitufina
Si tomamos en cuenta que los 70′s no eran los mejores momentos para el feminismo, no sería raro suponer que Peyo no fuera una persona pro-feminista. Y bueno, el señor no lo era. De hecho trató de hacer de Pitufina un estereotipo sexista de lo que él pensaba eran las mujeres.

De hecho, si uno lee las tiras cómicas viejas de los pitufos, es claro que Pitufina es un personaje manipulador que trata de hacer que los pitufines hagan todo lo que ella quiere y los mete en más de un problema. En la serie animada Peyo era el supervisor de los guiones, así que trató de mantener al porcentaje en la misma línea.

De hecho alguna vez la describió así:
 
“Ella seduce, usa trucos en vez de fuerza para obtener cosas. Es incapaz de decir un chiste sin arruinarlo. Habla mucho pero sólo hace comentarios superficiales. Siempre crea grandes problemas para los Pitufos pero logra culpar a alguien más.”

Sí, un estereotipo sexista sin sentido. Seguramente Peyo era un dibujante afamado, pero eso de la igualdad de género no se le daba. Pero me pongo a pensar acerca de la pitufialdea y una comunidad de sólo hombres y, en lo personal, preferiría que hubiera una que otra Pitufina y que no fuera un estereotipo. (Informa: Identidad Geek)

Compartir este articulo :

 

LOS PITUFOS - LA PELICULA - Sitios Argentina

LOS PITUFOS EN 3D - Sitios Argentina

Fotos de LOS PITUFOS - Sitios Argentina

LOS PITUFOS - LA PELICULA - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.