Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Amplían la quita de subsidios a más barrios de Capital y el Conurbano 

El electo vicepresidente, Amado Boudou, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, anunciaron que nuevas zonas están incluidas en la quita de subsidios para los servicios públicos. Además habrá quita para las autopistas y las dependencias de la Ciudad

Los barrios porteños que entran en la nueva disposición son Belgrano R, el corredor de la avenida Libertador, la zona de Retiro en Plaza San Martín, Alto Recoleta, las Torres Catalinas y todos los edificios con “amenities”, o sea que tengan espacios de recreación como piletas de natación de Núñez, Belgrano, Palermo.

Además, se quitarán los subsidios a varias localidades del conurbano. Por caso, se incluirá al barrio La Horqueta en San Isidro, las barrancas de San Isidro y Punta Chica, en el partido de Tigre. En total serían unos 26 mil usuarios con un ahorro de 36 millones de pesos.Amplían la quita de subsidios a más barrios de Capital y el Conurbano

También habrá quita en el alumbrado público porteño, las autopistas y las dependencias de la Ciudad. “Macri impulsó una suba de ABL que es recesiva”, señaló el todavía ministro de Economía. Junto con la quita a los barrios porteños, significaría un ahorro de 230 millones de pesos.

"Todos los vecinos de la Ciudad saben que ha habido fuertes aumentos de la tasa de ABL, y no es razonable que si un Gobierno les cobra aumentos por el servicio que le presta a los vecinos, el Gobierno nacional se los siga subsidiando" a esa administración, Boudou.

"Sería una suerte de enriquecimiento sin causa del municipio, no tiene sentido mantenerlos cuando el gobierno del ingeniero Macri se los cobra a los vecinos", agregó De Vido.

En tanto, se repartirán declaraciones juradas para renunciar voluntariamente a los subsidios en algunas zonas del barrio de Núñez, Recoleta y Belgrano. En el Conurbano se incluirán a algunas zonas de San Isidro y Olivos.

Respecto a las exenciones y al formulario para la renuncia, De Vido señaló: “Estamos dejando al ciudadano que aplique un criterio. Si hay alguna situación especial se va a contemplar con el espíritu solidario y humano que tiene nuestra Presidenta”.

Por el momento, la quita total de subsidios asciende a los 4800 millones de pesos . Fuente

EL CUESTIONARIO QUE HAY QUE RESPONDER PARA MANTENER LOS SUBSIDIOS

Compartir este articulo :

 

ELIMINAN SUBSIDIOS A EMPRESAS

Eliminar todos los subsidios obligaría a duplicar las tarifas


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.