Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


TV LCD o LED, ¿cuál comprar? ¿Porque no valen lo mismo? 

Ante la disyuntiva de cuál tecnología de pantalla elegir, hay que tener en cuenta algunos consejos y los precios. Ver precios de todas las marcas nuevos y usados

Cuando muchos todavía no habían cambiado su viejo CRT por las pantallas de cristal líquido -o LCD-, que parecía el desiderátum de la tecnología de pantallas, la cosa se complicó con la llegada de los LED.

Y aunque todavía a nivel de prototipo, en un año empezarán a llegar los OLED, como se supo en la última CES.

Para consejos y saber qué pasará con el mercado de las TV, entrevistamos a varios ejecutivos de conocidas marcas del ramo.

Cuando se le preguntó al gerente de producto TV/Video del Grupo Newsan, Fernando García, si el LCD tenderá a desaparecer rápidamente de los comercios, opinó que "en nuestro mercado, tendremos entre uno o a lo sumo dos años de LCD. Después de eso, todos serán LED".

Solange Geuna, marketing manager de TV de Samsung, dijo que "nosotros estamos enfocados a los LED, por su mejor calidad de imagen y contraste. Por el momento vamos a seguir con la tecnología LCD. A igual tamaño, un LED es entre 1.000 y 1.500 pesos más caro que un LCD".

El jefe de producto de Philips TV, Edgardo Folla, recomendó que "pensemos en el ambiente en donde estará colocado el LCD o LED para elegir el tamaño. Se calcula que tenemos que estar a una distancia de por lo menos tres veces el ancho de la pantalla".

Alejandro Chernomoretz, responsable del Soporte Técnico de TV de LG, aconsejó que "deberíamos ver qué uso le daremos a la pantalla. Deberíamos comprar un equipo Full HD si la señal que llega a casa es buena o en función del uso que le vamos a dar. Si la TV va a la cocina, y para el ver el noticiero, con un HD alcanza".

También recordó el menor gasto energético de los LED. "Gastan hasta un 40% menos que un LCD", agregó.

Ezequiel Brusco, TV senior marketing specialist de Sony, afirmó que "en el mercado local, sigue siendo el estándar de tamaño de televisores LCD y LED los de 32". Ahora, la gente se está volcando a tamaños mayores".

Algunos modelos

Es muy variada la oferta que encontramos en los comercios locales, tanto en LCD como en LED.

El LCD 42LK450 de LG, con precio de $ 5999, es un televisor de 42 pulgadas y resolución Full HD, con brillo de 400 cd/m2 y tiempo de respuesta de 4 ms.

Tiene audio de 2 x 10 W RMS, 3 HDMI y 1 USB. El LED 42LW5700, de la misma marca y tamaño. cuesta $ 11,999.

Es un smart TV 3D, Full HD, con contraste dinámico de 5.000.000:1, tiempo de respuesta de 2,4 ms, audio de 20 W RMS, 4 HDMI y 2 USB.

De Noblex tenemos los LED 40LD824F y 46LD825F, de 40 y 46" y precios de 6299 y 7799 pesos, respectivamente. Son equipos Full HD con 4 entradas HDMI, sintonizador digital, brillo de 450 cd/m2, tiempo de respuesta de 6 ms, 2 puertos USB, entradas de A/V, S-Video y videocomponentes.

Entre los equipos de Philips, dos de ellos, un LCD y un LED, nos dan idea de la diferencia de precios entre estas tecnologías, para igual dimensión en pulgadas. Estos son el televisor LCD 32PFL3606D ($ 3799) y el LED 32PFL5606D ($ 4699), ambos Full HD y con sintonizador digital incorporado. El primero tiene una entrada USB y 2 HDMI, con contraste dinámico de 50.000:1 y potencia de salida de audio de 16 W RMS. El LED tiene igual potencia de audio pero 3 conectores HDMI y un USB.

Un LED smart TV de 40 pulgadas de Samsung, el D5500, con un precio de $ 6999, es un equipo Full HD que incluye el dongle o periférico para conectividad inalámbrica a la Web. Su potencia de salida de audio es de 10 W x 2 RMS. Tiene 4 HDMI y 2 USB. El smart TV D6400 de Samsung, es un LED con tamaño de 46". Este Full HD, 3D,con 4 HDMI, 3 USB, potencia de audio de 2 x 10 W RMS y pie giratorio, tiene un precio de $ 12.999.

Un LCD de 32 pulgadas de Sony, el KDL-BX325, con resolución HD y 2 conexiones HDMI, tiene un precio de $ 3299. De esa misma marca, el LCD KDL-BX425 de 40 pulgadas, que ya es Full HD, tiene un precio de 4999 pesos. Tiene 2 HDMI. En LED, el KDL-EX525 es un Full HD de 32" con precio de $ 5499. Y si nos vamos a un LED de 40", al KDL-EX725, saltamos a $ 7499. Es un smart TV Full HD y 3D.

CONSEJOS

    Llegamos al comercio y nos encontramos con una pared o varias góndolas con televisores de todos los tamaños, tipos y precios. Sin entrar en la discusión de si queremos LCD o LED, o cuánta plata tenemos disponible para invertir en el equipo, deberíamos pedir a los vendedores algunas cosas.

    Para empezar, al comparar equipos, deben tener la misma fuente o señal. Al elegir sería conveniente que todos recibieran igual programa o película. Además, no es práctico, ni justo, que uno esté conectado a un equipo Blu-ray y otro a un reproductor de DVD. Siempre estará en ventaja el primero. Tratar de volcarse a los Full HD.

    Otro consejo, que se tenga igual tipo de conexión, la que fuera. Todos tienen que estar conectados a la fuente de la imagen por un HDMI, S-Video u otras. Pero la misma.

    Sería ideal que todos los equipos tengan igual configuración. Y si después de todo esto siguen siendo similares, ver cuál tiene mayor conectividad.

    Con estas recomendaciones haremos que nuestra decisión sea lo más justa posible.

Ver precios de todas las marcas nuevos y usados

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

Compartir este articulo :

 

LED LCD O PLASMA? QUE CONVIENE COMPRAR?

TELEVISORES 3D CON INTERNET FABRICADOS EN ARGENTINA

COMO ELEGIR EL MEJOR TELEVISOR

LCD PARA TODOS : DONDE COMPRARLOS? PRECIOS Y CUOTAS


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.