Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 
Nave espacial de la NASA se acerca a cometa

Una nave espacial que se desplaza a gran velocidad logró ingresar en el brillante halo de polvo y gas que rodea a un cometa, donde la NASA espera que recoja y traiga de vuelta a la Tierra pequeños restos de la formación de nuestro sistema solar.

La Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en inglés) dijo que su nave espacial Stardust podría pasar a unos 300 kilómetros de distancia del cometa Wild 2 el viernes mientras vuela a través de la tenue nube que envuelve la sucia esfera de hielo y roca.

Representación artística del acercamiento de la nave Stardust al cometa Wild 2.

Los integrantes de la misión esperan que la nave realice su mayor aproximación al cometa a las 19.40 GMT, mientras se desplaza a una velocidad relativa de casi 22.000 kilómetros por hora.

La nave espacial Stardust fue diseñada para recoger cientos, sino miles, de partículas de polvo despedidas por el cometa Wild 2 durante su vuelo de 339 millones de kilómetros desde la Tierra.

Los científicos desean obtener muestras de partículas de polvo para su posterior estudio porque representan ejemplos prístinos de los bloques que constituyen nuestro sistema solar, que data de hace unos 4.600 millones de años.

También creen que el polvo contiene muchas de las moléculas orgánicas necesarias para la vida, que los cometas podrían haber lanzado a la tierra hace millones de años

Se espera que la nave Stardust recoja una pequeña cantidad de polvo, insuficiente para cubrir la uña del pulgar de un adulto, dijeron los miembros de la misión de 200 millones de dólares.

Si llegan a la Tierra, las partículas serían la segunda muestra de material extraterrestre obtenida de forma robotizada desde 1976, cuando la misión soviética no tripulada Luna 24 trajo muestras de roca y tierra de la Luna.

Nave espacial de la NASA se acerca a cometa

VIENE EL AVION SUPERSONICO

Escucha a la NASA en español.

ANUNCIAN MISION A MERCURIO EN EL 2011

EL OPPOTUNITY TOMO FOTOGRAFIAS DE MARTE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.