Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Marilyn Monroe Como nunca se la vio

Más de 200 fotos de la actriz, tomadas por 39 artistas, son exhibidas en el Museo de Arte de Brooklyn. La muestra sigue la evolución de una chica provinciana que nació con el nombre de Norma Jeane y que se transformó en la diosa del sexo

   

Bebiendo, cenando, sonriendo, durmiendo, vestida, desnuda. A Marilyn Monroe se la fotografió siempre bella y en casi todas las situaciones posibles. Ahora, más de 200 fotos que se le tomaron y que la muestran tanto en su intimidad como en su vida pública empezaron a ser exhibidas en un museo de Nueva York.

La exposición se titula "Quiero ser amado por ti: fotografías de Marilyn Monroe" y está compuesta por piezas de 39 fotógrafos diferentes. Se trata de algunos de los más notables fotógrafos del período de posguerra: Richard Avedon, Cecil Beaton, Henri Cartier-Bresson, Robert Frank y Milton Greene.

Una vez el director de cine Billy Wilder —la dirigió en Una Eva y dos Adanes— afirmó que para la actriz la cámara fotográfica "era como el agua para un pez". Esto puede confirmarse fácilmente con sólo darle un vistazo a la muestra que montó el Museo de Arte de Brooklyn.

La muestra sigue la evolución de una muchacha provinciana que nació con el nombre de Norma Jeane y que se transformó, en apenas un puñado de años, en el máximo ícono sexual de toda una generación.

"La relación más importante que tuvo en su vida fue con una cámara", dijo Marilyn Kushner, organizadora de la exhibición. Y agregó: "Ella consideraba a la cámara como su mejor amigo".

El eje de la colección es un conjunto de 59 fotos de Monroe tomadas por Bert Stern en las semanas previas a su muerte en 1962, a causa de una sobredosis de barbitúricos. En esas fotos Monroe aparece riendo, con un collar de diamantes sobre sus hombros, y el pecho desnudo cubierto por un pañuelo transparente.

La fotografía más célebre de Marilyn Monroe, parte de la campaña publicitaria para la película La Comezón del séptimo año, está bien representada. Hay 14 tomas diferentes de la actriz parada sobre una rejilla de la estación de subterráneo de la Avenida Lexington, con su vestido blanco sobrevolando encima de su cintura.

Su marido de entonces, el legendario beisbolista Joe DiMaggio, estuvo en esa producción fotográfica. Se fue antes de que terminaran de tomarle las fotos, furioso por su inmenso voltaje erótico.

En otra foto directamente se lo puede envidiar a DiMaggio: se lo ve estampándole un beso en la boca. Otra fotografía de la exhibición muestra a Marilyn sollozando y bajando de un auto tras anunciar su divorcio de DiMaggio.

En la muestra hay una fotografía con una ubicación destacada. Fue tomada por el fotógrafo Tom Kelly para la revista Playboy. La actriz, totalmente desnuda, posa encima de una manta de terciopelo rojo. Cuando un periodista le preguntó a Monroe si tenía algo puesto durante aquella sesión fotográfica, ella respondió: "Sí, había puesto la radio".

En una foto que le tomaron en 1945, cuando aún era una ignota adolescente de 19 años, se la ve parada sola y bajo una sombrilla en una playa de Long Island.

Hay mucho más. Hay decenas de otras fotos que invitan a conocer algo de su intimidad: ella leyendo un libro en su casa, jugando a los dados con el director John Houston, bailando con su marido Arthur Miller.

En otra, una que le sacó Milton Greene en 1955, aparece con Marlon Brando en el Hotel Astoria, juntando fondos para el Actor's Studio. En una tomada por Cecil Milton, Marilyn tiene un moño en el pelo y un pajarito en la mano derecha; hasta parece no tener conciencia de la cámara.

Una de las fotos no está protagonizada por Monroe. Disparada por Robert Frank en 1962 muestra a una mujer tirada en la playa bajo una bandera de EE.UU., leyendo el diario Daily News. Su titular anuncia: "Murió Marilyn"

Bellezas de hoy y de siempre

Marilyn Monroe Como nunca se la vio

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.