Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Microsoft desvela múltiples características de Windows Vista

Con motivo de la Professional Developer Conferecence, celebrada en Los Angeles del 13 al 16 de Septiembre en Los Angeles (EEUU), PC World ha tenido acceso a las nuevas características que incorporará el próximo sistema operativo de la compañía. De la mano de Chris Capossela, vicepresidente corporativo del Grupo de Administración de Productos para el Trabajador con Información, pudimos conocer las principales mejoras que hasta ahora únicamente están disponibles en las versiones que se están mostrando desde que se publicase de la Beta 1, denominadas Comunity Technology Program (CTP). Informa desde Los Angeles (California) Daniel Comino Lucendo

Según hemos podido conocer durante la celebración de PDC, Windows Vista se centra básicamente en tres pilares: conectar usuarios con la información que necesitan, aportar una alta seguridad en las comunicaciones y datos que aloja y organizar la información de una forma mucho más sencilla de encontrar.

A nivel de claridad visual, Chris Capossela mostró algunas de las características que permiten visualizar la información de un modo más sencillo y eficiente. En este sentido es posible tener una vista previa de las ventanas minimizadas en la barra de tareas de Windows Vista. Asimismo el sistema operativo cuenta con la función Alt-Tab mejorada, cuyo nombre en clave se denomina Flip, que permite recorrer las tareas ejecutadas en modo vista previa de forma visual. Incluso existe una versión de Flip en 3D. Otra de las características que aporta claridad y sencillez al usuario es la función de búsqueda instantánea que se incluye en el menú inicio. Simplemente con introducir lo que necesitamos buscar aparecerán automáticamente todas las coincidencias encontradas en nuestro ordenador.

Windows Vista igualmente ha cambiado el modo en el que se presenta la información al usuario. El nuevo sistema operativo ofrece vistas preliminares de la información que contienen los ficheros, de tal modo que podremos ver lo que éste contiene antes incluso de abrirlo.

Una de las características más importantes que incluye Vista son los metadatos. Cada fichero contiene información adicional que nos permite conocer muchos datos acerca de él (autor, tipo de fichero, etc), por lo tanto es realmente sencillo ordenar y clasificar esta información. Estos metadatos se añaden automáticamente al interactuar con el sistema operativo, por ejemplo cuando cambiamos un fichero de directorio o simplemente al modificarlo.

Para poder hacer esto de un modo más eficiente Vista incluye los directorios virtuales, que muestran toda la información que contiene el ordenador agrupada mediante diferentes criterios (fecha de creación, tipo de programa que lo creó…). De hecho los directorios virtuales no son más que simples ficheros XML, por lo que representan igualmente una gran oportunidad para los desarrolladores, que podrán utilizar estos ficheros en sus programas.

Otro de los elementos visuales que incorpora Windows Vista es el Slidebar, una barra que inicialmente está situada en la parte derecha del escritorio y que nos permite insertar a todo tipo de información en tiempo real (suscripciones a hilos RSS, foros, correo…). Esta Slidebar representa igualmente una gran oportunidad para los desarrolladores, ya que podrán incrustar sus programas en ella.

Otra de las novedades que se han dado a conocer en PDC es Sideshow. Se trata de una plataforma hardware completamente nueva que permite el acceso a todo tipo de información de forma remota e incluso sin necesidad de que el ordenador esté encendido. En este sentido Microsoft está al habla con varios fabricantes de hardware para que los nuevos equipos que se comiencen a fabricar incluyan esta característica.

Seguridad
Como no podía ser menos en un producto de estas características, Microsoft está profundamente comprometido con la seguridad en este nuevo sistema operativo. De hecho Windows Vista incluirá bastantes mejoras en este sentido. En primer lugar existe un control paternal que permite configurar, para cada usuario, las aplicaciones que éste podrá ejecutar. De este modo los usuarios no autorizados no podrán acceder a ciertos programas instalados en el ordenador, por lo que el uso del ordenador cuando se trata de menores está más controlado.

Otro de los problemas acuciantes que están afectando a la seguridad y confidencialidad de los usuarios es el Phising. En esta materia tanto Vista como la nueva versión del navegador que éste integrará, Internet Explorer 7, trabajan juntos para combatirlo, de tal forma que han puesto a disposición de los usuarios una herramienta que permite conocer fácilmente todos los parámetros de seguridad del sitio Web al que nos estamos conectando, por lo que podremos estar seguros de que estamos en la página que realmente queremos.
Paralelamente a esto Windows Vista y IE7 incluyen código en su interior que permite monitorizar el comportamiento de la página que estamos visitando heurísticamente, de tal forma que si encuentra algún comportamiento sospechoso la barra redirecciones se tornará de color amarillo y nos advertirá de ello. Igualmente incorpora listas negras (automáticamente actualizables) que nos permiten conocer en tiempo real los sitios conocidos de Phishing. En este caso la barra de direcciones se volverá roja, aunque siempre será posible continuar navegando.

Internet Explorer 7
Además de anteriormente comentado, la sétima versión de Internet Explorer que se liberará con Windows Vista incluye navegación por pestañas (tal y como lo hace actualmente Firefox). Además de esto IE7 integra un botón que permite visualizar todas las pestañas abiertas en pantalla con el fin de localizar visualmente la página que queremos.
Por otra parte, no podía ser menos, IE7 tiene una total integración con RSS, de tal forma que cuando estamos navegando por un sitio Web en concreto podemos visualizar todos los RSS que tiene la página y suscribirnos a ellos rápidamente.

A nivel de impresión esta nueva versión del navegador cuenta con una nueva función de impresora, de tal forma que ajusta automáticamente los elementos que aparecen en la página para que ésta no salga cortada en papel

Comparte este articulo : Compartir en Facebook  /  

VERSIONES DE WINDOWS VISTA

VISTA : EL NUEVO WINDOWS

¿Windows vista costará US$99?

Windows Vista será lanzado el 15 de noviembre del 2006

EL NUEVO INTERNET EXPLORER

Windows Vista incluye un programa de intercambio P2P

Windows Vista Beta

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.