miércoles, diciembre 31, 2025
InicioSociedadMapa en Vivo: Barrios Afectados en la Ciudad y GBA

Mapa en Vivo: Barrios Afectados en la Ciudad y GBA

Apagones y Calor Sofocante: Un Fin de Año Problemático en Buenos Aires

En la última jornada de 2025, los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires enfrentan altas temperaturas y cortes de luz que han dejado a miles sin suministro eléctrico.

Este miércoles, a pocas horas de despedir el año, más de 40.000 usuarios se encuentran sin electricidad en el AMBA. Esta situación se produce tras un apagón masivo que perjudicó a un millón de usuarios durante la madrugada, mientras el termómetro asciende a niveles de hasta 40 grados en diferentes regiones del país.

El Impacto del Calor en Buenos Aires

A medida que se acerca la medianoche, el calor y la falta de energía agravan la situación del AMBA. Desde la madrugada, un apagón que afectó a un millón de usuarios se repartió entre Edenor y Edesur, las empresas de energía eléctrica responsables. Edesur reportó que una falla en la Subestación Bosques, en Florencio Varela, fue la principal causa de los cortes que impactaron a diversas áreas del conurbano y la ciudad.

Estado Actual de los Cortes de Luz

Los esfuerzos para restablecer el servicio han permitido recuperar gran parte de la energía eléctrica; sin embargo, a la tarde de este miércoles todavía 40.000 usuarios permanecen a la espera de la reactivación del suministro. De ellos, más de 34.000 son clientes de Edesur y alrededor de 6.000 de Edenor.

Para más información sobre las áreas afectadas, consulta el mapa interactivo de cortes de luz, donde se actualiza el estado del servicio en tiempo real.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments