<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Mundiales para todos los gustos

Torneos de fútbol de robots, en la calle, de metegol... En junio, al amparo de la Copa, en Alemania proliferarán los certámenes ecuménicos.

Ronaldinho, Beckham o Messi, desafiados en el terreno de juego por robots con habilidades iguales o superiores a las suyas. Esa es la visión futurista del científico de la Universidad de Bremen Ubbo Visser, jefe del comité organizador del Robocup 2006, una de las muchas competiciones de toda índole que han brotado al cobijo del Mundial de Alemania 2006.

Los androides "Klinsi", "Schweini" o "Poldi" están prácticamente finalizados y sólo queda que el balón empiece a rodar, entre el 14 y el 18 de junio, en el Campeonato de Fútbol Robot. A estas alturas, el nerviosismo no sólo se percibe en los jugadores de las selecciones de fútbol o en los científicos en Bremen, sino también en alumnos, discapacitados, jugadores de metegol o coros de niños que participarán en torneos paralelos con el deporte rey como hilo de unión.

Mientras que para los millones de personas que verán el Mundial de Alemania el espectáculo es la competencia entre los 32 equipos, en el campeonato de robots de Bremen el interés se centra en la ciencia del futuro. Cuando los ingenios con ruedas, con piernas o con patas persiguen la pelota, miles de científicos analizan con detenimiento la inteligencia artificial para futuras aplicaciones prácticas: en el hogar, la oficina o la astronomía.

"La visión es que en 2050 los robots puedan desafiar a los jugadores de la FIFA", asegura Visser, de la Universidad de Bremen. "No es imposible que esa visión se haga realidad." Las estrellas de entonces todavía no han nacido, pero resulta cuando menos difícil imaginarse a los astros de Brasil compitiendo ante artilugios mecánicos, por mucho que el cine de ciencia ficción prepare cada vez más al espectador para lo que vendrá.

Aunque la mayoría de la gente espera con ansiedad el pitazo inicial del Mundial, también hay quien se emociona participando de otras competencias menos espectaculares y costosas. Por ejemplo, 800 personas de 20 países participarán en Hamburgo, poco antes del comienzo de la Copa del Mundo, de su propio Mundialito, el de metegol (Table Soccer World Cup), donde las muñecas, antes que los tobillos o las rodillas, son las articulaciones más preciadas. Todavía más gente se reunirá en la ciudad de Chemnitz a partir del 9 de junio, fecha del partido inaugural de Alemania 2006, para disputar el torneo de XXL-Kicker, en el que equipos de once personas se distribuyen en un terreno de ocho metros de largo como si fueran jugadores estáticos de metegol.

Por su parte, estudiantes de deporte de Kiel planean un campeonato para personas sin techo, que al mismo tiempo servirá como torneo de preparación para el Mundial que se quiere organizar este mismo año en Sudáfrica. La libertad del fútbol en la calle se verá constreñida durante unos días en Hamburgo, donde el Mundial de la especialidad establecerá normas iguales para los niños de todo el mundo que participarán. Paralelamente, las escuelas organizarán torneos que representarán a cada uno de los equipos oficiales que disputan el Mundial.

A partir del 16 de agosto competirán las selecciones de discapacitados mentales, mientras que en Berlín hace su debut el primer torneo internacional de fútbol para ciegos, con la participación, entre otros, de equipos de Brasil, España, Inglaterra y Francia. Las portadas de los periódicos serán para las grandes estrellas profesionales, pero prácticamente todo el que lo desee podrá optar en Alemania a tener algún minuto de gloria.

Los chicos, del coro a la cancha de fútbol. En una de las tantas demostraciones de que el juego más popular invadirá todos los ámbitos durante el Mundial, los famosos coros de niños de Leipzig, Dresden o Regensburg cambiarán su voz por la pelota cuando se midan en un campeonato de fútbol
.

EN EL MUNDIAL 2006 NO HABRA LECHE SINO COCA COLA

PRECIOS DE LAS ENTRADAS DEL MUNDIAL 2006

BOICOT CONTRA EL LOGO DEL MUNDIAL 2006

Argentina gana campeonato mundial de fútbol por internet

LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.