Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TRASPLANTE DE BRAZO

Es la primera intervención de ese tipo en el mundo y demandó el trabajo de 40 médicos. El paciente había perdido el miembro seis años atrás

Cirujanos alemanes realizaron con éxito un trasplante completo de brazos a un agricultor de 54 años que había sufrido un accidente laboral, la primera intervención de este tipo que se hace en el mundo y que demandó el trabajo de 40 médicos.

La operación, que fue realizada la semana pasada, se extendió durante 15 horas y ahora el paciente, un hombre que había perdido sus brazos hace seis años, está en buen estado, informó el hospital donde se encuentra internado, según consigna la agencia Europa Press.

Tras despertarse, el hombre miró sus manos y comentó "muy bien", explicó el cirujano Edgar Biemer, quien indicó que "antes de la operación, tuvimos que explicarle que tendría que acostumbrarse al hecho de que tendría las manos de otra persona".

Los únicos antecedentes de esta operación son trasplantes de la parte inferior del brazo y la principal dificultad es encontrar donantes: "el número de donantes dispuestos a donar sus órganos está descendiendo", recalcó.

Para el cirujano, las personas asimilan mejor la donación de órganos de un familiar que una extremidad o la cara, como sucedió en 2005 en Francia, cuando a una mujer de 38 años se le hizo un transplante de rostro tras ser atacada por un perro.
 
Fuente: Télam

TRASPLANTE DE ORGANOS EN ARGENTINA

SANDRO NECESITA UN TRASPLANTE DE PULMON Y CORAZON

MUJER QUEDA EMBARAZADA LUEGO DE UN TRASPLANTE DE OVARIOS

REALIZAN EL PRIMER TRASPLANTE DE CARA

La mujer del trasplante de cara ya pasea por la calle

PROHIBEN EL TRANSPLANTE DE CARA

EL PRIMER TRANSPLANTE DE CARA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.