Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Bancos centrales proyectan una pronta recuperación económica

La economía global podría estar acercándose a su punto de inflexión, aunque los mercados financieros todavía están subestimando el potencial para una recuperación, dijeron hoy representantes de importantes bancos centrales

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, quien presidió las conversaciones sobre economía global durante un encuentro en el Banco Internacional de Pagos, dijo que el retorno de la confianza era crucial para enderezar la economía mundial.

"Estamos en una situación donde aún observo una economía en desaceleración", dijo al sintetizar las discusiones en la ciudad suiza de Basilea.

"Pero hay algunos elementos positivos subestimados por inversionistas y mercados financieros, como la baja en los precios de las materias primas y el petróleo, paquetes de estímulo presupuestario y compromisos de los Gobiernos de no permitir que caigan importantes instituciones financieras", señaló Trichet.

"Estamos identificando un número de elementos en la economía global (...) que son expansionistas", agregó Trichet, que además preside el G10 de bancos centrales. "Tenemos un número de elementos que sugieren que nos acercamos al momento en el que tendremos una recuperación", dijo.

Trichet destacó que las instituciones internacionales prevén una contracción económica este año en los países industrializados y un crecimiento plano globalmente antes de que se produzca el repunte en el 2010. "No diría que los banqueros centrales se apartarán de este análisis", expresó.

Medida que deberían generar buenos resultados
Los grandes bancos centrales han reducido sus tasas de interés y los Gobiernos han incrementado el gasto ante una crisis de los mercados financieros que se ha extendido a países emergentes y que ha sumido a las economías desarrolladas, entre ellos Japón, los Estados Unidos, y la zona euro, en una recesión.

Trichet dijo que no existe una fuerte posibilidad de una deflación a nivel global, pero que es importante que los bancos centrales mantengan las expectativas de inflación ancladas.

En algunas partes del mundo donde la inflación aún es elevada, esto implica permitir que siga bajando, mientras que los países desarrollados deberían protegerse del impacto negativo de una "inflación demasiado baja o negativa", dijo.

Las autoridades de los países desarrollados y en desarrollo se reunirán en Londres el 2 de abril, bajo presión para coordinar medidas tendientes a sacar a la economía global de su peor crisis financiera en décadas.

Trichet dijo que las economías latinoamericanas, del este de Europa y de Asia estaban siendo afectadas por la crisis mundial, aunque destacó que no hay una única solución para todos.

Los flujos globales de comercio han disminuido por la desaceleración económica y la falta de crédito podría ser un factor, dijo, instando a los países a no caer en el proteccionismo

La crisis dejaría sin empleo a más de 50 millones de personas en 2009

LOS RECORDS DE LA CRISIS

Cristina Kirchner dijo que la crisis financiera es como un tsunami

EL BLOG DE LAS NOVIAS DE LOS EMPRESARIOS ARRUINADOS POR LA CRISIS

Internet, el medio que más resiste a la crisis global

Kiyosaki, el gurú de Padre Rico, en off side por la crisis de los ...

Pánico, insomnio y contracturas: el efecto del crack entre los ...

El impacto emocional de la crisis financiera

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.