Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un tercio de la población mundial podría contraer gripe A para 2010

Así lo advirtió el director adjunto interino de la organización, Keiji Fukuda, quien destacó que también podría ser "en los próximos meses". El número de muertes ascendió a 44. La OMS confirma 2.099 casos.

El último pronóstico deslizado por la Organización Mundial de la Salud respecto de la nueva gripe A quedó lejos del optimismo y la tranquilidad cuando sugirió que, el próximo año, un tercio de la población mundial podría contraer el virus de influenza.

El director general adjunto interino de la organización, Keiji Fukuda, fue quien advirtió que "ésta es una enfermedad que potencialmente puede infectar a un tercio o más de la población mundial en los próximos meses, en el próximo año".

Así lo comunicó este jueves por vía telefónica desde Ginebra a las autoridades sanitarias asiáticas reunidas en Bangkok, a quienes les pidió que permanecieran en alerta ante una posible pandemia, según consigno el diario español El Mundo .

"Incluso si la enfermedad parece relativamente suave a nivel global, el nivel de la población mundial (infectada) puede ser enorme", destacó Fukuda el mismo día que Estados Unidos confirmó su segunda muerte provocada por el contagio del virus.

Fukuda añadió que es "bastante probable" que la OMS declare que la nueva gripe ha llegado al nivel de pandemia (pasar del nivel de alerta 5 al 6, el más alto), aunque dijo que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que también podría ocurrir lo contrario, que se baje al nivel 4.
Según han aclarado fuentes de la OMS a El Mundo, esta estimación "se basa en experiencias previas".

Los ministros de Sanidad de Japón, China, Corea del Sur y de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), formada por diez países, participarán en el encuentro organizado en Bangkok para discutir sobre cómo coordinarse en la lucha contra el virus H1N1.

UNA GRIPE QUE PREFIERE EL OESTE. Según los datos oficiales reportados por cada país, la mayor cantidad de casos de la nueva gripe A se registraron al oeste del planisferio, con 42 personas muertas en México y la reciente confirmación de un nuevo fallecimiento en Estados Unidos que ya ascendió a dos.

El último número de casos de gripe A confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó hoy los 2.099 en veintitrés países, de los cuales sólo tres se extienden hacia el este del planisferio

GRIPE PORCINA - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

QUE ES LA GRIPE PORCINA ?

EL PELUCHE DE LA GRIPE PORCINA

CONSEJOS MEDICOS CONTRA LA GRIPE PORCINA

VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA

COMO PASO LA GRIPE PORCINA A LOS HUMANOS?

EL VIDEOJUEGO DE LA GRIPE PORCINA

Los medios incrementan el pánico por gripe porcina

La OMS evalúa elevar el alerta por la gripe porcina y habla de ...

Niveles de alerta de la OMS ante una pandemia de gripe

CENTRO DE AISLAMIENTO EN ARGENTINA

Qué tan grave será la pandemia?

VENTA DE RELENZA EN INTERNET

QUE ES UNA PANDEMIA?

VIRUS INFLUENZA

QUE ES EL TAMIFLU ?

VENTA - TAMIFLU - EL ANTIFRIPAL

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.