Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Pocas horas de sueño incrementa la actividad en áreas del cerebro que buscan placer 

Así lo determinaron los estudios de la Associated Professional Sleep Societies de EE UU, quienes demostraron que pocas horas de sueño incrementa la actividad en áreas del cerebro que buscan placer.

En uno de los estudios, se realizó en la Universidad de California en Berkeley (EE UU), donde se le pidió a 23 adultos jóvenes poner nota a varios platos de comida mientras eran examinados en resonancia magnética funcionalPocas horas de sueño incrementa la actividad en áreas del cerebro que buscan placer

De ellos, unos habían estado despiertos durante 24 horas seguidas, y la otra parte habían descansado bien. El grupo de los voluntarios que no habían dormido en un día, mostró una amplia preferencia por la comida menos saludable en comparación con los otros.

La otra investigación se llevó a cabo en la Universidad de Columbia. También utilizaron resonancia magnética funcional, que registra el flujo sanguíneo en el cerebro, para comparar la actividad cerebral en 25 voluntarios después de una noche de sueño normal y de una noche en que se les limitó el sueño a sólo cuatro horas.

Ocurrió que las redes cerebrales asociadas con el deseo tuvieron más actividad cuando los voluntarios no habían dormido que cuando habían descansado bien, especialmente cuando vieron las imágenes de comida basura.  

Lo que pasaba es que las personas que habían dormido mal deseaban comidas como pizzas y hamburguesas. Según los investigadores, los voluntarios deseaban comidas altas en calorías porque sus cuerpos y cerebros buscan la energía que les falta para poder enfrentar la jornada . Fuente

Compartir este articulo :

 

LOS PELIGROS DE DORMIR POCO

COMO DORMIR MEJOR

DORMIR MAL PUEDE PROVOCAR DIABETES - Sitios Argentina

COMO DORMIR A LOS CHICOS

Los peligros de dormir mucho o poco

¿Dormir con los hijos es fatal?

DORMIR POCO AUMENTA EL RIESGO DE INFARTO O ACV

Aseguran que poner música ayuda a dormir mejor


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.