Tragedia en EE.UU.: Encuentran muerto al sospechoso de tiroteos en universidades
En un giro devastador, Claudio Neves Valente, señalado como el responsable de la muerte de dos personas y de herir a nueve más en un ataque en Brown University, ha sido hallado sin vida en un almacén de New Hampshire.
El hallazgo del sospechoso
Claudio Neves Valente, un ciudadano portugués de 48 años y antiguo estudiante de Brown, fue encontrado muerto el jueves por la noche. Según el jefe de policía de Providence, Oscar Perez, su deceso fue resultado de un disparo autoinfligido, lo que sugiere que actuó solo en los crímenes por los que estaba siendo investigado.
Victimas del ataque
La Fiscalía de Massachusetts, a través de Leah Foley, confirmó que Neves Valente también es el principal sospechoso en el asesinato del profesor Nuno FG Loureiro, quien fue asesinado en su hogar dos días después del tiroteo en la universidad. Este trágico acontecimiento ha dejado a las comunidades de ambas instituciones de educación superior sumidas en el dolor.
Repercusiones políticas
En respuesta a los incidentes, la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, ha tomado la decisión de suspender el programa de lotería para tarjetas verdes a petición del expresidente Donald Trump. Aseguró que este programa permitió la entrada a EE.UU. del sospechoso, lo que genera nuevas discusiones sobre la seguridad fronteriza y la regulación de la inmigración.
