Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO PROTEGER TU COMPUTADORA DEL CALOR

Es conveniente refrigerar el ambiente si las temperaturas son altas; consejos

Aunque es algo impracticable, la computadora estaría feliz dentro de la heladera. Es que los circuitos electrónicos no se llevan bien con las altas temperaturas; si las cosas se ponen muy caldeadas, empiezan a cometer errores y, con el tiempo, pueden dañarse o acortar su vida útil.

La mala noticia es que son los mismos chips los que producen calor. Un microprocesador típico (el cerebro electrónico de una PC) está arriba de los 40 grados Celsius en reposo; es decir, con la computadora encendida, pero sin usarla para nada. Tan pronto como entra en pleno régimen, su temperatura empieza a trepar. En unos 45 segundos habrá sobrepasado los 50° y en menos de dos minutos alcanzará a los 60°. Según el modelo del que se trate, esa carrera puede llevarlo hasta los 70 grados y más.

Para empeorar las cosas, el cerebro electrónico no es la única fuente de calor dentro de la computadora. La placa de video, las memorias y los discos duros añaden mucha temperatura, y no podemos prescindir de ellos. En rigor, todos los componentes electrónicos disipan calor.

Horno digital

La única forma de mantener una computadora dentro de sus límites operacionales de temperatura es ventilando su interior correctamente. Para eso, se usan pequeños ventiladores (que se llaman "turbinas", aunque no lo son en absoluto) en posiciones estratégicas para que el aire circule dentro del gabinete de tal modo que el calor sea expulsado al exterior.

La idea funciona bien cuando el ambiente está a temperaturas normales o bajas. Este es el motivo por el que los centros de cómputos se mantienen refrigerados. Pero ¿qué pasa con una PC que funciona a pleno régimen en un día de 40° y sin aire acondicionado?

La respuesta es simple: la ventilación ya no da tanto resultado y el equipo, si es exigido, puede sobrepasar las temperaturas aceptables. Si esa máquina está bien configurada, se apagará sola en cuanto entre en la zona de peligro. Si no, puede colgarse al cometer un error. Alguno de sus componentes podría incluso dañarse; freírse, digamos.

¿Qué significa "exigirle mucho a una computadora"? Podemos pensarla como un motor: en reposo, encendida, pero sin usarla para nada, está regulando. Usar ciertos programas equivale a pisar el acelerador.

No todos los programas demandan lo mismo de la PC. Un procesador de texto o el chat son muy poco exigentes. Pero imaginemos el peor escenario posible: un videojuego de última generación. El programa no sólo acelera al máximo el microprocesador, sino que además somete a la placa de video, el otro componente que más calor produce en una PC, a un castigo extremo. Mientras estamos divirtiéndonos, la computadora se convierte en un horno, sencillamente porque sus dos motores más poderosos están funcionando al máximo y disipando mucho calor.

No sólo los videojuegos exigen este esfuerzo. Otras tareas por el estilo son la edición de audio y video, ver películas en DVD y la creación de imágenes y animaciones en 3D.

Ya se sabe: uno no elige la temperatura que hará durante el día, y no tiene demasiado sentido instalar un acondicionador de aire sólo para la PC. Así que en días calurosos, si no se cuenta con aire acondicionado, hay que evitar las tareas muy exigentes -sobre todo, los juegos 3D- hasta que la temperatura en el ambiente baje a niveles normales. Escribir, navegar por la Web, usar correo electrónico, chatear o editar hojas de cálculo son operaciones que no recalientan una PC.

En condiciones ideales, como dijimos, las computadoras cuidan de sí mismas. Pero muchas no están correctamente configuradas o no tienen el software de monitoreo instalado. Así que conviene estar advertido sobre algunos síntomas que ponen en evidencia que la máquina está sobrecalentándose. Hasta determinar las causas, conviene apagar el equipo o no someterlo a tareas exigentes si la computadora muestra alguno de estos síntomas en un ambiente caluroso:

Se apaga sola.

Se vuelve a encender automáticamente.

Se cuelga.

Los ventiladores funcionan a máxima velocidad (el ruido y el soplido son evidentes) durante mucho tiempo.

Si estos síntomas aparecen incluso cuando no se está usando la máquina para nada, debe recordarse que algunos programas pueden colgarse (cerrarse mal), y quedar acelerando el micro. Para determinar si algo así está ocurriendo, puede consultarse el administrador de tareas de Windows

Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO REPARAR SU COMPUTADORA?

LA COMPUTADORA MAS VELOZ DEL MUNDO

Cómo cambiar el disco rígido de la computadora sin perder información

qué puerto conviene más, FireWire o USB?

Programas para controlar y espiar llamadas, e-mails y chats

10 CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UNA WEBCAM

COMO BORRAR PROGRAMAS DE LA PC

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.