Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE COMPRAN LOS ARGENTINOS EN INTERNET ?

Un estudio reveló cuáles son las costumbres al momento de realizar una transacción por la web: electrónica, productos de computación y libros, a la cabeza de las preferencias

Los consumidores están cambiando cada vez más las tiendas por un rápido click ya que la compra on line se está convirtiendo en la opción más popular y segura.

De acuerdo a un reciente estudio global desarrollado por The Nielsen Company, más del 85% de la población del mundo on line ha utilizado internet para realizar una compra.

En Latinoamérica, el porcentaje de consumidores que han realizado alguna vez una compra por internet asciende al 79%. Si miramos el porcentaje por país, Brasil se encuentra por encima del promedio regional (con el 87% de los consumidores que han realizado compras en internet), seguida de Chile (77%) y Argentina con el 74 por ciento.

Asimismo, el 34% de los encuestados en la región realizó una compra por internet durante el último mes. Brasil vuelve a ubicarse sobre el promedio regional, alcanzando el 39% de los consumidores que realizaron una compra on line hace menos de un mes.

En lo que respecta a los argentinos, el porcentaje de compradores frecuentes en internet durante el último mes asciende al 26%, de 1 a 3 meses atrás el 19%, mientras que un 25% de los encuestados confesó haber realizado una compra on line, superando al promedio regional que alcanzó un 23%.

Qué compran
Los equipos de electrónica (TV/Cámaras, etc) con el 45%, encabezaron la lista de ítems que los latinoamericanos adquirieron durante los últimos tres meses. Los libros también cobran importancia en la región, siendo el ítem número 2 del top 6 con el 39%, seguido de los videos, DVDs y juegos con el 26%.

En lo que respecta a los argentinos, los items más adquiridos en el país durante los últimos tres meses vía internet son los equipos de electrónica, alcanzando el 50%, seguidos de los equipos de computación con el 28% y los libros con el 18 por ciento.

Si analizamos a nivel regional los tres principales ítems que los compradores on line argentinos adquirieron durante los últimos tres meses, podemos observar los siguientes resultados en los países latinoamericanos incluidos en este estudio:
• Si bien el 50% los consumidores argentinos adquirió equipamiento de electrónica (TV, cámaras, etc), ubicándose por encima del promedio global (45%), Brasil fue el que encabezó el ranking de países latinoamericanos con mayor cantidad de consumidores que compraron por internet este ítem (51%). En tercer y cuarto puesto, se ubicaron Chile (37%) y México (29%).

• En el caso de equipos de computación (laptops, teclados, monitores, etc) los consumidores argentinos encabezan el ranking alcanzando el 28% y nuevamente ubicándose por encima del promedio global (21%). Brasil y México se ubicaron en el segundo lugar con el 20% y Chile alcanzó el 19%.

• En lo que respecta al último ítem, aunque los libros se ubiquen en el puesto 3 de los principales ítems adquiridos por los argentinos en el último mes, si lo comparamos con los demás países de la región, Argentina se ubica en el último puesto (18%) y por debajo del promedio global (39%). Brasil alcanzó el 51%, México el 27% y Chile el 22%.

Cabe destacar la fuerte tendencia de los consumidores argentinos a sentirse confiados y acostumbrados a comprar por internet equipamientos de electrónica y computación, alcanzando niveles por encima del promedio regional.

Decisiones
Según el estudio de Nielsen, los consumidores a nivel global tienden a amoldarse a lo que ya conocen en lo que a compra por internet se refiere. El 60% de los consumidores en el mundo confiesan que compran en el mismo sitio web que lo hacen regularmente, probando de esta forma que los compradores on line son realmente leales.

Los consumidores argentinos refuerzan esta tendencia a la lealtad del sitio web donde compran regularmente, alcanzando el 58% de los consumidores que declararon que utilizan el mismo sitio siempre y ubicándose por encima del promedio regional (44%).

Navegar en general (47%) y Ofertas especiales que vieron (29%) son las razones que ocupan el segundo y tercer lugar para los argentinos que los ayudan para decidir qué sitio usar para comprar on line.

Desde el punto de vista regional, navegar en general se impuso sobre la tendencia global y local alcanzando el 47%, dejando en el segundo puesto al sitio regular de compra (44%). Para los latinoamericanos también, es muy importante la recomendación personal a la hora de elegir el sitio de compra, ubicándose en el tercer puesto con el 35%.

En el caso de Argentina, la recomendación personal también es muy importante ya que, el 22% de los compradores on line argentinos declaran que es una razón importante cuando deciden realizar una compra por internet

COMPRAR POSTERS POR INTERNET

Guía para comprar por Internet en forma segura

Guía de consejos para comprar y vender en Internet

Cómo comprar un club de fútbol por Internet?

Enseñan a comprar y vender a través de Internet

ARTICULOS MAS VENDIDOS EN INTERNET - LOS TOP 40 MAS BUSCADOS

Dos de cada diez argentinos comprarán o venderán por Internet ...

ARGENTINOS COMPRAN POR INTERNET

CONSEJOS PARA NO SER ESTAFADOS POR INTERNET

MercadoLibre: Un caso de Exitoso

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.