Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Economistas creen que habrá un veranito financiero

Guillermo Nielsen, Javier González Fraga y Eduardo Setti consideraron positivos los resultados de la reunión del G20 pero alertaron por falta de certezas

El economista Guillermo Nielsen, uno de los principales artífices del canje de deuda de 2005, consideró este viernes que puede haber un "veranito financiero" a partir de las medidas anunciadas por el Grupo de los 20 en Londres.

El embajador en Alemania remarcó que tras la reunión del G20 quedó "un ambiente de optimismo" entre los operadores financieros, y subrayó que por eso "los mercados respondieron con mucha fuerza".

"Hay un cierto veranito financiero. Se mandó a los mercados un mensaje de unidad, y eso en medio de una crisis es fundamental", puntualizó el economista.

El G20 anunció el jueves un paquete de estímulo para la economía de 1 billón de dólares. El plan incluye reformas para revitalizar al FMI y la introducción de mayores controles en los sistemas financieros. Sobre todo en materia de calificadoras de riesgo y paraisos fiscales.

Sin embargo, Nielsen admitió que "no hay certezas de que vaya a ser suficiente" el paquete de medidas de asistencia financiera y regulación de los mercados para superar la crisis, pero estimó que estas iniciativas "van a poner un piso a la caída".

Por otra parte, el ex presidente del Banco Central Javier González Fraga evaluó como "muy positivo" al acuerdo alcanzado por el G20 para superar la crisis financiera mundial pero advirtió que "el mundo no cambió" a partir de eso.

González Fraga consideró que "es importante ver a losdirigentes más importantes del mundo dando una respuesta coordinada frente a la crisis", y remarcó que "eso es muy importante".

De todos modos, puntualizó que "no quedó claro cómo van a distribuir el dinero que comprometieron", en alusión al billón de dólares con el que dotarán al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El mundo no cambió a partir del acuerdo del jueves", afirmó, al tiempo que señaló que "el acuerdo tiene cosas muy positivas, pero a la Argentina esto no le cambia nada".

Al respecto, indicó que "la Argentina va a tener que hacer los deberes para volver al Fondo".

"El Fondo sigue diciendo que Argentina no tiene estadísticas confiables, tiene una deuda con el Club de París y no se coordinó la situación de quienes quedaron afuera del canje de deuda pública, que se hizo en 2005", subrayó González Fraga.

En tanto, el economista Eduardo Setti consideró que para la Argentina "es una satisfacción" que se hayan impulsado cambios en los organismos multilaterales de crédito.

Setti afirmó que "para la Argentina es una satisfacción que se haya actuado en esa dirección. Ahora si las reformas serán todo lo eficaces no lo podemos saber ya, pero igual fue un paso hacia adelante", destacó.

Setti recordó que "los cambios en el Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre fueron una bandera de este gobierno, antes de que surgiera incluso esta crisis internacional, y elmejor ejemplo fue la cancelación de la deuda".

La crisis dejaría sin empleo a más de 50 millones de personas en 2009

Cristina Kirchner dijo que la crisis financiera es como un tsunami

COMO BENEFICIA LA CRISIS A LA WEB

COMO COMER SANO EN TIEMPOS DE CRISIS

EL BLOG DE LAS NOVIAS DE LOS EMPRESARIOS ARRUINADOS POR LA CRISIS

LOS RECORDS DE LA CRISIS

En qué invierte su dinero el gurú que pronosticó la crisis ...

LOS SIMPSON PIERDEN SU CASA POR LA CRISIS HIPOTECARIA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.