Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Según el stress test, diez bancos de EE.UU. necesitan US$ 74.600 millones de capital

El análisis de las 19 principales entidades del país señaló que el Bank of America, Wells Fargo y el GMAC son los que más fondos necesitan para afrontar una eventual profundización de la crisis; el gobierno confía en que el estudio reestablezca la confianza y provea una guía para mejorar la supervisión estata

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense reveló la incógnita del stress test que revela la situación de los 19 principales bancos del país. Según los resultados de las pruebas de tensión, diez de las mayores entidades del país requieren de 74.600 millones de dólares para construir una "barrera de capitales" para afrontar una eventual profundización de la crisis económica.

Los funcionarios creen que con esos colchones se restaurará la confianza en firmas financieras y ayudará al país a salir de la recesión más profunda en décadas.

El veredicto, luego de que más de 150 funcionarios escrutaran los libros de los bancos norteamericanos, trazó una línea entre las instituciones saludables y las débiles, al cuantificar con precisión cuánto capital necesitan como respaldo. En otras palabras, la revisión a la banca, liderada por la Reserva Federal, mostró que una decena de bancos requieren de capital adicional para contrarrestar mayores pérdidas que vendrían en caso de que la recesión se profundice.

Bank of America mostró la mayor necesidad de capital con 33.900 millones de dólares, mientras que Wells Fargo precisa 13.700 millones, GMAC debe conseguir 11.500 millones, y el Citigroup, 5500 millones.

"Los auditores llegaron a la conclusión de que casi todos los bancos evaluados tienen bastante capital propio para absorber un aumento de las pérdidas en un eventual escenario adverso", expresó el presidente de la Fed, Ben Bernanke.

"Cerca de la mitad de la firmas, sin embargo, necesitan potenciar su estructura de capital para poner mayor énfasis en sus acciones comunes, lo que da a las instituciones la mejor protección durante los periodos críticos", añadió.

El presidente, Barack Obama, espera que las empresas logren juntar el dinero usando fuentes privadas, aunque Bernanke, aseguró: "Nuestro Gobierno, a través del Departamento del Tesoro, está listo para proveer de capital adicional si fuera necesario para asegurarnos que nuestro sistema bancario podría atravesar una caída económica desafiante".

El presidente de la Fed confía en que las lecciones que queden de las "pruebas de tensión" podrían proveer una guía para mejorar la regulación y supervisión financiera.

Antes de la publicación, la Casa Blanca había asegurado que los resultados restablecerán la confianza en el sistema financiero. Cuando los tests "fueron conceptualizados hace algunos meses, mucha gente se puso nerviosa (...) sobre lo que podrían mostrar", dijo el vocero de la Casa Blanca Robert Gibbs.

"Creo que lo que probablemente veamos es más confianza en nuestro sistema financiero y más claridad genuina sobre el camino que estamos transitando", agregó.

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, consideró que lo importante de estos tests es la transparencia que arrojan sobre el estado del sistema bancario.

"Creo que eso hará posible que fluya más dinero hacia el sistema financiero, hará que resulte más fácil recaudar nuevo capital de fuentes privadas", señaló Geithner. Y añadió que también será más sencillo para los bancos el cancelar la deuda que tienen contraída con el Gobierno.

"Producirá un sistema bancario más eficiente y robusto", concluyó el secretario de Tesoro.

Más dinero a los bancos. Bernanke dijo que la crisis financiera destaca hasta qué punto es importante que los bancos estén correctamente capitalizados.

"Porque el capital es una defensa contra eventuales pérdidas inesperadas, las autoridades regulatorias estadounidenses han estado muy atentas a ello luego del comienzo de la crisis", declaró Bernanke en un discurso retransmitido en directo por televisión.

La bolsa neoyorquina. En Wall Street, la incertidumbre de los inversores, antes de la publicación de los resultados, generó bajas en los promedios. El Dow Jones de industriales cedió 1,20%, mientras que el S &P perdió 1,32%, y el Nasdaq, por las bajas en los papeles tecnológicos, la merma fue del 2,44%.

Agencias Reuters y AFP

La crisis dejaría sin empleo a más de 50 millones de personas en 2009

Hablar de la crisis es promoverla

Cristina Kirchner dijo que la crisis financiera es como un tsunami

ERRORES EN TIEMPOS DE CRISIS

Quiénes son los culpables de la crisis económica actual?

LOS RECORDS DE LA CRISIS

EL BLOG DE LAS NOVIAS DE LOS EMPRESARIOS ARRUINADOS POR LA CRISIS

MARKETING DURANTE LA CRISIS

QUE INVERSIONES CRECIERON DURANTE LA CRISIS

Internet, el medio que más resiste a la crisis global

COMO EVITAR EL ESTRÉS DE LA CRISIS EN EL TRABAJO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.