Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL SEXO ORAL SUPERA AL CIGARRILLO COMO CAUSA DE CANCER DE BOCA Y GARGANTA

Un relevamiento realizado por la Universidad de Ohio demostró que las infecciones por HPV relacionadas con el sexo oral son la primera causa de tumores de boca y garganta en Estados Unidos

Los casos se incrementaron un 225% entre 1974 y 2007, catapultando al virus del papiloma humano (HPV)) como una causal de la enfermedad superior a la del tabaco. Así lo informó el doctor Walter Ghedin, médico sexólogo y psiquiatra a Desbordados, y consignó que “por eso es que insistimos en el uso del profiláctico también para esta práctica sexual.

Ghedin consignó que “los odontólogos deberían estar atentos a detectar este tipo de lesiones precancerosas que podrían haber estado originadas por el sexo oral”. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que durante las últimas dos décadas se duplicó la cifra de contagiados por HPV en los EEUU y pronosticó que la mitad de la población norteamericana sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida.

Existen dos vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias, tanto en los EEUU como en Europa: Gadasil y Cervarix. Se les dio el visto bueno en 2006 para combatir el HPV en casos de cáncer de cuello de útero y las verrugas genitales, pero aún no se demostró su eficacia en infecciones cancerígenas orales. Sin embargo no se usan en la práctica, ya que, según Ghedin “son bastante onerosas. Dicen que estarían dentro del organigrama de vacunación nacional. El precio aproximado de estas vacunas actualmente es de 400 euros y se venden con indicación médica y en casos muy puntuales donde se haya detectado el virus. En nuestro país se incluiría a partir de febrero del año próximo o con suerte sea este año. Lo más importante es la prevención”

Compartir este articulo :

 

CANCER BUCAL - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CANCER ORAL - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Alerta por el aumento del cáncer bucal entre jóvenes por sexo oral

El sexo oral puede producir cáncer

TOMAR MATE CALIENTE PUEDE CAUSAR CANCER

PRUEBAN QUE EL SEXO ORAL ES CAUSANTE DEL CANCER DE BOCA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.