Triste Nochebuena: Niña de 12 años herida por bala perdida en Morón
Una familia del barrio Villa Sarmiento en Morón emprendió la celebración navideña de una manera trágica. Minutos después de la medianoche, mientras disfrutaban de los fuegos artificiales, una bala perdida impactó en la cabeza de A., una niña de 12 años.
La menor fue trasladada rápidamente al hospital San Juan de Dios en Ramos Mejía y, horas más tarde, fue derivada al sanatorio La Trinidad. Aunque se aguarda un parte médico oficial, los familiares han informado que su estado es «estable» pero con pronóstico reservado.
Intervención médica y estado actual de la niña
Pablo, uno de sus tíos, explicó que, hasta el momento, «no está comprometida ninguna parte motora» y que «no ha empeorado» desde su ingreso durante la madrugada. «Hay que seguir esperando, el cuadro está controlado, dentro de los parámetros que se esperan», añadió en declaraciones a Crónica TV.
El suceso ocurrió en plena celebración
Todo sucedió en medio de las festividades navideñas, cuando la familia salió a la calle Pedro Castelli, en el cruce con la Colectora de Acceso Oeste, para disfrutar del espectáculo pirotécnico. «Pasamos muchas Navidades aquí, siempre salimos a ver los fuegos artificiales. Esto ocurrió a las 12:05, justo en el momento de los cohetes», relató Pablo.
Traslado inmediato al hospital
Al momento del incidente, A. se encontraba con sus hermanos y primos festejando, y la familia decidió llevarla al hospital por su cuenta, dado que se encontraba cerca. «Los padres están devastados. Todos están mal. Esperamos que todo salga bien», expresó uno de los tíos, Ricardo, quien además comentó sobre su rabia hacia el autor del disparo, a quien calificó de manera contundente.
Investigación en curso
Por ahora, no se ha podido identificar al responsable del disparo ni su ubicación. Algunos vecinos llegaron a la casa de la niña y afirmaron haber encontrado proyectiles similares en sus patios. Se informó que la bala que hirió a A. permanece en su cabeza y que no tiene un orificio de salida, lo que complica su situación.
Apoyo familiar y llamados de esperanza
Mariana, otra tía de la niña, mencionó que, aunque no estaba presente en el momento, le han contado que A. se cayó hacia atrás y comentó que le «quemaba la cabeza», haciéndoles pensar que se trataba de un cohete. Al auxiliarla, las evidencias de una herida visible llevaron a la alarma.
“Esto es minuto a minuto. Gracias a Dios está estable. Le tuvieron que hacer un procedimiento y pedimos fuerzas para su pronta recuperación”, concluyó Mariana.
