fbpx
Algunos consejos para las personas que están tratando de aprender latín

Algunos consejos para las personas que están tratando de aprender latín

Si te interesa la civilización romana, su geografía e historia, el mundo antiguo de Grecia y Roma, considera aprender latín en la escuela secundaria. Este idioma antiguo será de gran ayuda si también estás aprendiendo otras lenguas romance, como el portugués o e francés. No obstante, es frecuente que los estudiantes de latín olviden lo aprendido al pasar los años de sus últimas clases.

Hoy en día, hay gran variedad de herramientas en línea que evitan que esas horas de estudio se desperdicien por completo. Los servicios de un profesor privado son, probablemente, la mejor manera de poner en práctica el idioma. El sitio web Busca Tu Profesor te permite contactar a cientos de tutores disponibles, que se ajustan a cualquier presupuesto.

Pero si lo tuyo no son las tutorías privadas, no tienes de qué preocuparte pues existen muchas herramientas para dominar el idioma. A continuación encontrarás varios consejos para aprender latín en poco tiempo.

Latín Básico

Para aprender lo básico del idioma, se recomienda estudiar durante intervalos de 40 a 60 minutos, dedicando 5 a 10 minutos en repasar nuevo vocabulario. Al momento de estudiar, procura involucrar la mayor cantidad de sentidos posibles: hablar, escuchar, escribir y leer. También puedes practicar las palabras nuevas en oraciones sencillas para acostumbrarte a su uso en el contexto correcto.

Asimismo, puedes buscar a un compañero que también esté aprendiendo el idioma. Juntos pueden mantener conversaciones simples en latín, inventar oraciones y cuestionarse mutuamente sobre vocabulario y gramática. Otro buen ejercicio es leer despacio un texto en latín durante 10 minutos, mientras visualizas las cosas que lees.

Aprende latín

Como sabrás, la inmersión es la mejor manera de aprender un idioma extranjero. Si bien no existe una máquina del tiempo para viajar a la antigua Roma, existen plataformas que ofrecen la experiencia de inmersión del latín. Para este consejo, necesitarás una buena conexión a Internet.

En la actualidad, la comunidad de hablantes de latín está más conectada que nunca gracias al Internet y las redes sociales. Con el alcance de un clic, puedes encontrar círculos de conversación a los que acudir con regularidad para practicar el idioma. Diviértete tomándote un café por videollamada con otro estudiante mientras hablan en latín. Si te sientes cómodo, puedes organizar salidas en grupo con hablantes de latín.

¿Cómo estudiar latín?

Una buena manera de poner en práctica el idioma es documentar tu día a día en un diario. No es necesario que tengas un amplio vocabulario de latín, lo que importa es que te expreses a tu nivel, incluso si eres principiante. De esta forma, aprenderás nuevas palabras en latín todos los días.

Esta práctica puede combinarse con otra llamada “la palabra del día”, que consiste en buscar un calendario y un diccionario de latín. Elige la palabra que más te llame la atención y aprende todo lo que puedas sobre ella. Luego, úsala en varias oraciones simples durante todo el día, ¡No la olvidarás jamás!.

Te puede interesar >>>

Servicios digitales para emprender en el mercado online y triunfar en el intento

Servicios digitales para emprender en el mercado online y triunfar en el intento

Emprender dentro de la estructura comercial actual es uno de los atractivos más evidentes cuando …