Inicio > Sociedad

Sociedad

 

 

Sociedad

El asesino de Anahí usó un fuerte sedante para abusar de la joven antes de asfixiarla

Anahí Benítez fue drogada con un potente sedante que el asesino le puso en la comida. Durante los cuatro o cinco días que estuvo secuestrada el homicida drogó a la adolescente, de 16 años, para doblegar su resistencia y abusar de ella. Si bien todavía no terminaron los estudios que determinarán la presencia de tóxicos en sangre y cabellos, los …

Leer más »

El Gobierno pedirá supervisión de la ONU en el caso de Santiago Maldonado

El Ministerio de Justicia informó este martes que presentará un escrito ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, para “garantizar la plena colaboración en la búsqueda de Santiago Maldonado”, así como también pedirá la “colaboración” de la ONU, para que “supervisen y colaboren con la investigación”. Tras recibir un petitorio de la familia del joven desaparecido, la cartera conducida …

Leer más »

Noemí Alan habló sobre su adiccion a las drogas

Corría el año 2013 y la salud mental de Noemí Alan preocupaba a sus seres queridos. Hacía tiempo que la reconocida actriz sobrellevaba una depresión producto, entre otros factores, de su falta de trabajo.”Es un momento difícil, estar sin trabajo me tiene muy mal, me pasa lo que le pasa a mucha gente, no se cómo salir de esto, no …

Leer más »

La producción de energía cae un 3,2%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que la producción de energía cayó un 3,2% en el segundo trimestre. El organismo difundió las cifras del Indicador Sintético de Energía, que registra las variaciones de la producción y consumo del sector energético que registra una baja del 1,8% en el primer semestre de este año respecto del …

Leer más »

La fiscal del caso Santiago Maldonado confirma que las pruebas para acusar a Gendarmería son débiles

En un informe enviado a un área del Ministerio de Justicia y que será presentado en la ONU, la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila revela que no existen elementos para considerar a Gendarmería Nacional como responsable de la desaparición de Santiago Maldonado. Por otro lado, asegura que en los primeros días de las pesquisas en Cushamen estuvieron muy cerca …

Leer más »

Caso Lazaro Báez: la Corte rechazó planteos en causa por lavado de dinero

La Corte Suprema de Justicia resolvió desestimar recursos presentados por defensa del empresario santacruceño, en el marco de la causa en la que se lo investiga por los delitos de encubrimiento, lavado de activos y asociación ilícita. En dicho expediente, la defensa de Báez había planteado la “excepción de falta de acción por inexistencia del delito de lavado de activos”, …

Leer más »

Video de ataque a Ministerio de Seguridad bonaerense

Un video que está en poder de la policía bonaerense -llegado en las últimas horas- abrió una nueva línea de investigación sobre el atentado que se perpetró el pasado jueves por la noche, justo frente al Ministerio de Seguridad a cargo de Cristian Ritondo. En el material en video (captado por cámaras de seguridad) se ve a dos personas que …

Leer más »

Como hacer para adoptar en la Ciudad de Buenos Aires a partir del Nuevo Código Civil

A partir del Nuevo Código Civil, la Ciudad comenzó a implementar una serie de reformas para agilizar la adopción. Se busca flexibilizar a los postulantes para que puedan adoptar no sólo bebés sino también chicos más grandes, con hermanos o niños con discapacidad. Con el avance de la tecnología, los trámites para los procesos de adopción se agilizaron. Antes, el …

Leer más »

Robo en un bar museo de Chacarita

La tranquilidad habitual del Museo Fotografico Simik, se vió alterada anoche cuando un grupo de ladrones armados de no más de 20 años entraron y se llevaron pertenencias de los clientes y dinero del lugar. “Todos los martes de 22 a 23 tenemos una banda de jazz en el bar, la entrada es libre y gratuita y bueno, viene gente. …

Leer más »

Nene vio cómo robaban y disparaban a su tío en un asalto tipo entradera

Tres delincuentes encapuchados y armados irrumpieron en la casa de un comerciante, en Caleta Olivia, y trataron de reducirlo ante la presencia de un nene de cinco años, que presenció el forcejeo con su tío y vio cómo le disparaban. Embed Inseguridad en Caleta Olivia… vea el disparo. pic.twitter.com/nqqqua12Ot — Amadeo FIGUEROA (@amadeofigueroa) 30 de agosto de 2017 A pesar …

Leer más »