fbpx
jueves, mayo 23, 2024
Seguimiento GPS en la seguridad personal y protección en Argentina

Seguimiento GPS en la seguridad personal y protección en Argentina

La seguridad personal y la protección son preocupaciones crecientes en todo el mundo, y Argentina no es la excepción. El seguimiento GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se ha convertido en una herramienta cada vez más popular para mejorar la seguridad personal y proteger a individuos y familias. En este artículo, exploraremos cómo el seguimiento GPS se está utilizando en Argentina para mejorar la seguridad personal y discutiremos algunas estadísticas relevantes.

Beneficios del seguimiento GPS en la seguridad personal y protección:

Localización de personas: El seguimiento GPS – puedes ver más información en la plataforma de rastreo GPS GPSWOS – puede utilizarse para localizar a personas en caso de emergencias o desapariciones. En Argentina, por ejemplo, el uso de dispositivos GPS en teléfonos móviles y relojes inteligentes ha permitido a las autoridades y a las familias localizar rápidamente a personas desaparecidas o en peligro.

Monitoreo de vehículos: El seguimiento GPS también puede utilizarse para monitorear la ubicación y el movimiento de vehículos, lo que puede ayudar a prevenir robos y proporcionar una mayor seguridad a los conductores y pasajeros.

Protección para mujeres y niños: En Argentina, el seguimiento GPS se ha utilizado para proteger a mujeres y niños en riesgo de violencia o secuestro. Los dispositivos GPS portátiles, un localizador GPS o  las aplicaciones para teléfonos móviles pueden proporcionar una mayor seguridad y tranquilidad a las personas en situaciones de riesgo.

Estadísticas relevantes en Argentina:

Según el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), en 2020, el 32,8% de las personas en el país afirmaron haber sido víctimas de algún delito en los últimos 12 meses. El seguimiento GPS puede desempeñar un papel importante en la prevención y resolución de delitos.

En 2019, el Ministerio de Seguridad de Argentina implementó el programa «Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas» (DAMA), que utiliza dispositivos GPS para proteger a mujeres en riesgo de violencia doméstica. Más de 3.000 mujeres en todo el país han sido beneficiadas por este programa.

El robo de vehículos es un problema persistente en Argentina. En 2020, se registraron más de 68.000 robos de vehículos en el país. El seguimiento GPS puede ser una herramienta valiosa para prevenir y combatir el robo de vehículos.

El seguimiento GPS se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para mejorar la seguridad personal y protección en Argentina. A medida que la tecnología continúa evolucionando y se vuelve más accesible, es probable que el seguimiento GPS desempeñe un papel aún más significativo en la prevención del delito y la protección de individuos y familias en todo el país.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Si tu próximo destino es España hay dos ciudades que esperan por ti, por eso …