Inicio > Autoayuda

Autoayuda

 

 

“Mandamientos-recordatorio” para los padres de familia por María Montessori

Los niños aprenden de lo que los rodea. Si criticas mucho a un niño, él aprenderá a juzgar Si elogias con regularidad al niño, él aprenderá a valorar. Si se le muestra hostilidad al niño, él aprenderá a pelear. Si se es justo con el niño, el aprenderá a ser justo. Si se ridiculiza al niño con frecuencia, él será una persona tímida. Si el niño crece sintiéndose seguro, aprenderá a confiar en los demás. Si se denigra al niño con frecuencia, se desarrollará en él un malsano sentimiento de culpa Si las ideas del niño son aceptadas con regularidad, …

Leer más »

7 cosas que no debes contar según la filosofía hindú.

7 aspectos de la vida de cada persona que según la sabiduría hindú cada uno debe guardar para sí mismo. 1) No reveles tus proyectos: Nunca terminamos de conocer a quienes les estamos contando un proyecto para el futuro. Éstos planes tan íntimos y tan tuyos son precisamente eso; tus planes. Ninguna idea es perfecta y todo aquello que tengas …

Leer más »

Secretos del FBI para caerle bien a la gente

Los secretos del FBI para caerle bien a la gente 1) No juzgar al otro Hacer preguntas. Escuchar. Explorar los pensamientos y opiniones más recónditas de otras personas, pero nunca juzgarlas por sus puntos de vista, más allá de que contradigan nuestros pareceres. “La estrategia número uno que mantengo constantemente en mi mente con todo el mundo con el que …

Leer más »

¿Por qué personas como Beethoven, Goethe, Dickens, Darwin y Steve Jobs tomaban largas caminatas, y por qué deberías hacerlo tú también?

Acá tienes cinco razones para convencerte que caminar es una de las mejores maneras de invertir tu tiempo, de cómo puede ayudarte a pensar mejor, hacer más, relacionarte mejor y vivir más. Te hará más creativo: En el 2014, la universidad de Stanford encontró que las personas son mucho más creativas cuando están caminando en comparación a cuando están quietas. …

Leer más »

Decisiones difíciles que toman las personas exitosas

1. Vuélvete serio con tus objetivos de vida: Existe una gran diferencia entre querer algunas cosas en tu vida, y comprometerte con alcanzarlas. No seas voluble con tus objetivos. Asume la responsabilidad mental primero, y luego trabaja a diario por ellos. 2. Rodéate de las personas indicadas: Lo hemos repetido muchas veces, eres el promedio de las personas con las …

Leer más »

Recordar y Olvidar

Recordar es revivir una situación que ocurrió en el pasado. Cuando se logra transitar por el proceso de perdonar se consigue olvidar la ofensa o el dolor que alguna  situación pudo haber provocado. Entonces y solo entonces es factible recordar lo acontecido pero sin las emociones de antaño; sin rememorar el dolor que pudo haber provocado ese evento o situación …

Leer más »

Infinidad de formas de enamorar y no fallar en el intento

Hay quienes tienen éxito en su vida profesional. Otros son afortunados en el ámbito personal o académico, obteniendo decenas de logros. Y también se pueden contar los que han encontrado el amor o el desamor, según sea el caso. Y es que millones de personas salen cada día de sus casas pensando en alcanzar un objetivo, sin importar en qué …

Leer más »

¿Por qué es importante vivir cerca del trabajo?

El viaje que ocasiona ir y volver de trabajar agrava el cansancio diario. Cuanto más cerca se viva del lugar físico al que se debe concurrir todos los días, menos estresante será para ese trabajador, que debe lidiar con el tránsito o con la combinación del transporte público para llegar hasta allí. Según un nuevo estudio de la Universidad de …

Leer más »

Superar una separación amorosa es posible con estos consejos

Las relaciones sentimentales pueden proporcionarnos los sentimientos más bonitos y profundos, pero también los más dañinos. Te ayudamos a que no te afecten tanto y puedas salir de este bache.   Las relaciones sentimentales ofrecen al ser humano uno de los aspectos más bonitos de la vida, y que a veces consiguen dar sentido a ésta debido a la felicidad …

Leer más »

Plantas que atraen energías positivas. Enterate cuales son

Plantas de energia positiva Cactus Los cactus son  muy hermosos y le brindan un toque decorativo muy especial a los espacios en nuestro hogar u oficina. Es una planta que requiere de cuidados especiales para su mantenimiento y se dice que tiene la capacidad de alejar la envidia, los intrusos, las personas malintencionadas, los hipócritas y absorbe las malas energías electromagnéticas de …

Leer más »