Inicio > Autoayuda

Autoayuda

Consejos útiles para tener una vida sentimental satisfactoria

Ser soltero y pasarse los días buscando pareja no es una tarea fácil porque puede llegar a convertirse en una obsesión o incluso a producir ansiedad por el hecho de no encontrar a esa media naranja ideal. Pero mantener una pareja sin que se reduzca la chispa de la pasión tampoco es un camino de rosas sin espinas. Hace falta …

Leer más »

¿Cómo responder a la pregunta más tramposa de una entrevista de trabajo?

¿Cómo responder a la pregunta más tramposa de una entrevista de trabajo? Suele ser una de las primeras preguntas en una entrevista laboral. Más que una pregunta, una consigna. “Contame de vos”. En ese momento, se abre un enorme abanico de posibilidades. Un laberinto con múltiples entradas. ¿Por dónde comenzar? ¿Vida personal? ¿Vida laboral? ¿Ambas? ¿Con cuánta extensión? Demasiadas dudas. …

Leer más »

Por qué hay personas que nos caen muy bien o mal a primera vista?

Por qué hay personas que nos caen muy bien o mal a primera vista? ¿Qué nos provoca que alguien nos caiga muy bien o mal a primera vista? Esta reacción es propia del cerebro cuando se siente una amenaza, esa sensación de mala vibra es una respuesta a ahorrarnos un daño físico o psicológico posterior, según explica el blog Buena …

Leer más »

Aprende a ser una persona más encantadora con estos trucos psicológicos

COMO SER UNA PERSONA MAS ENCANTADORA Las personas encantadoras no buscan ser siempre ganadoras en todo. Al contrario, intentan dar lo más que pueden sin esperar nada a cambio. No les parece difícil aceptar su propia culpa, fracaso o hablar de sus debilidades, cualidad que no toda la gente posee. Pueden decir abiertamente: “Te envidio tanto“ o ”No lo sé, enséñamelo”. Porque saben que la gente valora las emociones sinceras. Demuestran que sinceramente les da gusto verte …

Leer más »

Rasgos que diferencian a las personas que día a día optan por la infelicidad

MOTIVOS POR LO QUE LAS PERSONAS SON INFELICES #1 No disfrutan de sus logros No importa si les aumentan el sueldo, conocen al amor de su vida, o se ganan la lotería; estas personas siempre encontrarán una razón para no disfrutar de sus logros diciendo cosas como por ejemplo que ahora que le aumentaron el sueldo se endeudarán más, o …

Leer más »

Frases que ningún padre le debería decir a su hijo

A continuación, las diez frases que los especialistas aconsejan eliminar del intercambio entre adultos y niños, con el fin de no boicotear este vínculo y proveer una mejor y más sana educación. 1. “Aprendé de tu hermano” Las comparaciones no sólo son odiosas para los adultos, sino también para los menores. Es muy fácil caer en ellas para los padres …

Leer más »

¿Por qué se separan las parejas?

A veces la ruptura en una pareja es consecuencia de una infidelidad, celos o, simplemente, de la inexperiencia. Otras veces puede convertirse en una relación de poder en la que entran en tensión juego roles, equilibrios y exigencias. Lo cierto es que, son muchos los que, con el correr de los años, se levantan un día desconociendo a la persona …

Leer más »

Cómo saber si tu hijo consume drogas

Cómo saber si tu hijo consume drogas La médica psiquiatra Geraldine Peronace reveló a Infobae cuáles son las conductas sintomáticas a los que los padres deben estar atentos. Peronace posee una extensa experiencia trabajando junto a jóvenes con problemas de adicciones en discotecas de la Ciudad de Buenos Aires. Cambios De lo físico a lo conductual: “Se generan cambios de …

Leer más »

¿Por qué el ser agradecido es tan importante?

¿Por qué el ser agradecido es tan importante? Y no me refiero al dar las gracias correctamente porque se es educado, me refiero al AGRADECIMIENTO con mayúsculas, porque aunque no lo sepamos el agradecimiento es un PORTAL, una puerta de entrada a un mundo mágico; el mundo que siempre anhelamos tener. Cuando das las gracias le estás diciendo al universo …

Leer más »

Reglas para tener un equilibrio emocional y ser mas felices

12 Reglas de conducta que nos hacen felices Piensa positivamente pero no dejes de ser realista Consiéntete pero evita dejar que las tentaciones te seduzcan Júntate con aquellos que podrán hacerte reír pero también permítete estar triste de vez en cuando No suprimas tus emociones negativas, reenfócalas Ayuda a los demás pero no sufras en el proceso Toma una pausa cuando se te haga difícil solucionar alguna situación Haz experimentos y sigue siendo curioso Examínate …

Leer más »