fbpx
viernes, abril 26, 2024

Noticias sobre 24 de Marzo

 

 

 

 

 

 

 

 

#NuncaMás Los actos para recordar el inicio de la dictadura

#NuncaMás Los actos para recordar el inicio de la dictadura

Notas relacionada Crónica: 40 años del Golpe El 40º aniversario del golpe cívico militar será recordado hoy con distintas actividades en todo el país, que tendrán su epicentro en la Plaza de Mayo, con dos actos centrales convocados por organismos de derechos humanos, y en un contexto especial signado por la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. …

Leer más »

La Iglesia llamó a «afrontar y sanar» las consecuencias de la última dictadura

Así lo expresaron en una declaración titulada «Una fecha para no olvidar», que difundieron esta mañana los obispos que integran la comisión permanente de la CEA, que preside el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo. «Los argentinos no podemos dejar de preguntarnos cómo se pudo llegar al período más oscuro de nuestra historia. Sus consecuencias de enfrentamientos, dolor …

Leer más »
Estela de Carlotto : El 24 de Marzo "es un día para cuidar a la democracia"

Estela de Carlotto : El 24 de Marzo «es un día para cuidar a la democracia»

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, aseguró hoy que el 24 de marzo «es un día para recordarlo fuertemente, para cuidar a la democracia», porque conmemora la fecha en la que tuvo lugar en 1976 el último golpe militar en el país. Además, confirmó que asistirá mañana a Plaza de Mayo, donde …

Leer más »
Marchas a Plaza de Mayo por aniversario del 24 de Marzo

Marchas a Plaza de Mayo por aniversario del 24 de Marzo

A horas de conmemorarse un nuevo aniversario del último golpe cívico militar y sin ningún acto oficial, agrupaciones políticas convocaron hoy a recordar la fecha mientras el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió que «los Derechos Humanos se deben comprender de manera integral, luchando contra la impunidad de ayer y de hoy». Por su parte, la titular …

Leer más »