Inicio > Noticias sobre Abuelas de Plaza de Mayo

Noticias sobre Abuelas de Plaza de Mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

Derechos Humanos seleccionó a Abuelas de Plaza de Mayo para un premio iberoamericano

La Subsecretaría de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH), la Fundación SM en Argentina, el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación nacional y el Centro de Justicia y Derechos Humanos “Eduardo Luis Duhalde” de la Universidad Nacional Lanús han …

Leer más »

Delia Giovanola: “Quiero verlo, conocerlo, dentro mío hay amontonados 39 años”

“Yo ya estoy feliz. Quiero verlo, conocerlo, dentro mío hay amontonados 39 años”, dijo Delia que ayer habló por teléfono con su nieto que reside en el exterior. En declaraciones a FM Vorterix, la abuela que es una de las doce primeras madres-abuelas que inició en 1977 la tarea que hoy permitió la restitución de 118 nietos, recordó a la …

Leer más »

Estela de Carlotto: “Puede ser que se hayan hartado del kirchnerismo”

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo admitió que quizá haya cierto hastío por el estilo del oficialismo, pero consideró que al igual que en los noviazgos, las actitudes “hay que corregirlas, no divorciarse” El resultado de las elecciones nacionales todavía conmueve a los dirigentes del Frente para la Victoria y a las personalidades vinculadas al partido gobernante; en …

Leer más »

Se suicidó un nieto recuperado

Se trata de Pablo El nieto recuperado número 109, Pablo Germán Athanasiu, se suicidó en circunstancias que todavía se desconocen. La desgracia se supo el sábado por la noche. Athanasiu se quitó la vida en un domicilio ubicado en avenida Independencia al 700, en la Capital Federal. Durante la madrugada del domingo, el contexto o las razones que llevaron al …

Leer más »

La Secretaría de DD.HH repudió la agresión sufrida por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba

La referente de Abuelas en Córdoba, Sonia Torres, denunció que, cerca de la medianoche del martes último, desconocidos atacaron con piedras la puerta de su vivienda, cuando la custodia permanente de la policía provincial que tiene asignada se había ausentado sin aviso. Torres además señaló que son constantes las amenazas que recibe. “Viven llamando por teléfono y cuando se atiende …

Leer más »