fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Noticias sobre afi[

 

 

 

 

 

 

 

 

Elisa Carrió: "La AFI no hizo un seguimiento de mi viaje a Paraguay"

Elisa Carrió: «La AFI no hizo un seguimiento de mi viaje a Paraguay»

Carrió: «La AFI no hizo un seguimiento de mi viaje a Paraguay» Luego de que Elisa Carrió fuera fotografiada en Paraguay junto a un mayor retirado de Inteligencia del Ejército en un bar, la diputada nacional denunció un espionaje ilegal en su contra y apuntó contra Silvia Majdalani, número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Sin embargo, ahora parece …

Leer más »
El Senado dio su acuerdo para que Parrilli sea director de la AFI

El Senado dio su acuerdo para que Parrilli sea director de la AFI

El Senado de la Nación brindó su acuerdo para designar formalmente a Oscar Parrilli como director general de la flamante Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y a Juan Martín Mena como subdirector de ese mismo organismo. El acuerdo fue votado a favor por el Frente para la Victoria y un sector del peronismo disidente, mientras que el resto de la …

Leer más »
Parrilli sostuvo ante los empresarios que la AFI está para "cuidarlos"

Parrilli sostuvo ante los empresarios que la AFI está para «cuidarlos»

Parrilli sostuvo ante los empresarios que la AFI está para «cuidarlos» Parrilli remarcó que a partir de su gestión se lleva adelante «una transformación neurálgica» de los servicios de inteligencia. «Esta es una transformación neurálgica de los servicios encarada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner», indicó Parrilli durante una pausa de su encuentro con las autoridades …

Leer más »
Parrilli : La AFI "busca proteger los intereses de los argentinos"

Parrilli : La AFI «busca proteger los intereses de los argentinos»

«Estamos cumpliendo con la directiva que nos ha dado la Presidenta de apertura y transparencia de las acciones de Inteligencia con toda la sociedad», enfatizó Parrilli en declaraciones a la prensa al término del encuentro. Parrili se reunió con la UIA y dejó en claro que la AFI “ busca proteger los intereses de los argentinos” Por su lado, la …

Leer más »
Parrilli: "AFI cuida al ciudadano no lo espía"

Parrilli: «AFI cuida al ciudadano no lo espía»

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, sostuvo en el programa Cada Mañana que se difunde por radio Mitre que «el derecho a réplica yo lo pedí porque me parece que están transfiriendo a la opinión pública una información mentirosa que no se condice con la realidad y que o bien tiene algún sesgo de intencionalidad u obedece a una falta …

Leer más »
Capitanich: La nueva ley de Inteligencia "salda una deuda"

Capitanich: La nueva ley de Inteligencia «salda una deuda»

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que salda “una deuda con la democracia”, con la aprobación parlamentaria de la ley que crea la Agencia Federal de Inteligencia, que contó con 131 votos a favor y 71 en contra. Con esta ley que, como ha dicho la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) “se salda una deuda con la democracia”, recordó, …

Leer más »
La reforma de Inteligencia ya es Ley

La reforma de Inteligencia ya es Ley

El proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) fue aprobado esta madrugada con 131 votos afirmativos gracias al apoyo del bloque del Frente para la Victoria y sus tradicionales aliados del Frente Cívico por Santiago del Estero y Frente Nuevo Encuentro. Además, el bloque oficialista contó con el apoyo de Alicia Comelli y Adrián San Martín, ambos …

Leer más »
La Ley de Inteligencia obtuvo dictamen

La Ley de Inteligencia obtuvo dictamen

El Frente para la Victoria firmó esta tarde el dictamen de mayoría del proyecto que crea la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI), texto impulsado por el Poder Ejecutivo, que será discutido en el recinto el próximo 25 de febrero. Luego de escuchar a dirigentes de la oposición y al jefe de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, y …

Leer más »
El Frente para la Victoria inició el debate para crear la nueva Inteligencia

El Frente para la Victoria inició el debate para crear la nueva Inteligencia

Sin la presencia de opositores y con la exposición de funcionarios del Gobierno, el Frente para la Victoria inició hoy la discusión legislativa del proyecto que crea una Agencia Federal de Inteligencia (AFI), reforma que mañana obtendrá el despacho de comisión y quedará lista para llegar al recinto la próxima semana. En un breve plenario que duró menos de dos …

Leer más »
Debate para crear una nueva Agencia de Inteligencia

Debate para crear una nueva Agencia de Inteligencia

El Senado comenzará hoy a tratar en un plenario de comisiones la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que el Gobierno propone con el fin de reemplazar a la actual Secretaría de Inteligencia. En tanto, la diputada kirchnerista Teresa García convocó para el jueves a las 10.30 a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de …

Leer más »
Aníbal Fernández sobre la reforma a los servicios de inteligencia "Si la oposición no quiere consenso, avanzaremos"

Aníbal Fernández sobre la reforma a los servicios de inteligencia «Si la oposición no quiere consenso, avanzaremos»

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que intentarán llegar a un consenso en el Congreso para aprobar la reforma a los servicios de inteligencia que propuso el Poder Ejecutivo, aunque aclaró que «si la oposición no quiere consenso» el oficialismo avanzará. Asimismo, en su ya habitual charla con los periodistas al llegar a la Casa Rosada, Fernández …

Leer más »
Empleados de casas particulares deberán contar con una ART

Empleados de casas particulares deberán contar con una ART

La medida fue oficializada hoy mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 3693 y tiene por fin dar protección a este colectivo de trabajadores. Según explicó la AFIP, actualmente, el empleado de casas particulares se encuentra alcanzado por las coberturas que brinda la seguridad social, como así también cobertura de salud y; a partir de ahora …

Leer más »