fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Noticias sobre Al Qaeda

 

 

 

 

 

 

 

 

Al Qaeda amenaza con repetir "por mil" los ataques del 11S

Al Qaeda amenaza con repetir «por mil» los ataques del 11S

  Con motivo del 15° aniversario de los atentados a las Torres Gemelas de Manhattan, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, dinfundió un video en el que amenaza con repetir «mil veces más» los sangrientos ataques del 11 de septiembre de 2001. «La prioridad debe ser la Yihad (guerra santa islámica) contra Estados Unidos.» El mensaje, difundido por …

Leer más »
Amenaza terrorista contra dos shoppings en Buenos Aires

Amenaza terrorista contra dos shoppings en Buenos Aires

La información surgió en servicios de inteligencia internacionales y fue comunicada a través de una embajada argentina en Europa. El Ministerio de Seguridad emitió una alerta y dispuso operativos especiales en los dos shoppings amenazados. La Dirección Nacional de Inteligencia Criminal emitió una alerta de seguridad ante la posibilidad de la comisión de atentados terroristas en los shoppings Unicenter y …

Leer más »
El plan secreto de ISIS: conducir a EEUU a una guerra global para provocar "el fin del mundo"

El plan secreto de ISIS: conducir a EEUU a una guerra global para provocar «el fin del mundo»

Un documento revela que el Estado Islámico tiene como objetivo atacar la India para despertar la reacción de Washington y sus aliados. Agentes de inteligencia norteamericanos consideran auténtica esta amenaza El grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) planea en secreto alcanzar «el fin del mundo». Esa intención de la organización yihadista se desprende de un …

Leer más »
Ataque de EE.UU. contra el líder de Al Qaeda

Ataque de EE.UU. contra el líder de Al Qaeda

El conflicto en Libia ha conseguido atrapar hasta la presunta muerte de Mojtar Belmojtar en el país norafricano. A la espera de una confirmación oficial por parte del Gobierno estadounidense, el Ejecutivo libio reconocido por la comunidad internacional en el este del país se ha apresurado a afirmar que el bombardeo que mató al ex líder de Al Qaeda en …

Leer más »
Líder de Al Qaeda e ISIS abatido en un bombardeo

Líder de Al Qaeda e ISIS abatido en un bombardeo

Los cuatro terroristas fueron abatidos el lunes en un ataque aéreo estadounidense en la ciudad portuaria yemení de Mukalla, que los yihadistas invadieron el mes pasado. El operativo, efectuado con drones, atacó un vehículo que estaba apostado en la entrada del palacio presidencial en Mukulla, capital de la provincia de Hadramawt. «Cuatro milicanos de Al Qaeda, incluidos líderes, fueron abatidos. …

Leer más »
Ataque terrorista en Museo Bardo: 18 muertos

Ataque terrorista en Museo Bardo: 18 muertos

Al menos 18 muertos dejó hoy un intento de asalto al parlamento tunecino y la posterior toma de rehenes en el vecino Museo Bardo, donde se refugiaron los asaltantes tras ser descubiertos por la guardia parlamentaria y antes de ser ultimados en la operación de rescate, informaron fuentes oficiales. «Las fuerzas de seguridad tunecinas han liberado a todos los rehenes …

Leer más »
Al Qaeda se adjudicó el ataque a Charlie Hebdo

Al Qaeda se adjudicó el ataque a Charlie Hebdo

La organización ya había sido mencionada por los hermanos Kouachi como inspiradora y financista de los atentados que llevaron a cabo en París contra la redacción del semanario satírico «Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo …

Leer más »