fbpx
viernes, abril 26, 2024

Noticias sobre Alak

 

 

 

 

 

 

 

 

Alak: "La Unasur está cumpliendo con el desafío estratégico de actuar ante el mundo como un bloque"

Alak: «La Unasur está cumpliendo con el desafío estratégico de actuar ante el mundo como un bloque»

“La UNASUR cumple con el reto histórico de consolidar la unión regional, pero también con el desafío estratégico de actuar ante el mundo como un bloque capaz de diseñar acciones políticas comunes”, aseguró hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en la apertura de un encuentro regional convocado para analizar el rol de los registros públicos en …

Leer más »
Alak: "La lucha contra el femicidio es una causa nacional"

Alak: «La lucha contra el femicidio es una causa nacional»

En declaraciones radiales, el ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó que «la violencia contra las mujeres resulta intolerable e inadmisible”. “Es fundamental seguir profundizando las políticas de prevención y fortaleciendo el sistema jurídico para garantizar las protección de las víctimas y el juicio y castigo a los responsables”, remarcó. En este sentido explicó que “en la última década hemos dado …

Leer más »
Alak: "El Código Procesal Penal será un instrumento eficaz contra el delito"

Alak: «El Código Procesal Penal será un instrumento eficaz contra el delito»

“No queremos mano dura simbólica ni demagogia punitiva retórica; queremos un Código para llevar adelante una lucha eficiente contra el delito”, porque “Argentina debe cuidar su calidad de vida mejorando también el sistema procesal penal”, destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, al referirse al nuevo Código Procesal Penal que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso. Alak …

Leer más »
Alak cerró el Congreso Nacional sobre el nuevo Código Civil y Comercial

Alak cerró el Congreso Nacional sobre el nuevo Código Civil y Comercial

Acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y por el senador Marcelo Fuentes, quien presidió la Comisión Bicameral de seguimiento de la reforma, el ministro de Justicia, Julio Alak, destacó la “gigantesca valentía” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por impulsar la sustitución del Código de Dalmasio Vélez Sarsfield, sancionado en 1869. “Es una ley clave, la más …

Leer más »
Alak: "Petracchi nos deja un legado ejemplar"

Alak: «Petracchi nos deja un legado ejemplar»

Un comunicado de la cartera judicial señala que en declaraciones radiales Alak sostuvo que Petracchi “fue un jurista brillante, un demócrata moralmente honesto, y valiente, que siempre interpretó la ley teniendo en cuenta la Constitución, la voluntad del legislador y los intereses populares, especialmente los sectores más desprotegidos y vulnerables”. Afirmó que “nos deja un legado ejemplar, un modelo de …

Leer más »