fbpx
jueves, abril 25, 2024

Noticias sobre Arsat 1

 

 

 

 

 

 

 

 

La señal de Presidencia migra al satélite ARSAT 1

La señal de Presidencia migra al satélite ARSAT 1

La primera transmisión del ARSAT-1 se realizó el 13 de septiembre, cuando Presidencia emitió en vivo y en directo a todo el país los festejos en la Casa Rosada y en la Plaza de Mayo por el Día de la Recuperación de la Democracia y los Derechos Humanos. Actualmente, la empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT se encuentra en proceso de …

Leer más »
Arsat-1: exitosa tercera maniobra de puesta en órbita

Arsat-1: exitosa tercera maniobra de puesta en órbita

Concluida la maniobra, el primer satélite geoestacionario argentino quedó configurado en modo seguro y orientado nuevamente hacia el Sol hasta el próximo procedimiento. En esta tercera maniobra se contó con la valiosa información de las que se hicieron anteriormente, lo que permitió mejorar la precisión del control del satélite en su trayectoria. En todo momento se fue controlando la temperatura …

Leer más »
El Arsat-1 empezó a dar sus primeros pasos en el espacio

El Arsat-1 empezó a dar sus primeros pasos en el espacio

«Dos días después de su lanzamiento, el satélite empezó a dar sus primeros pasos en el espacio», informó Arsat. Los cuatro momentos clave de la jornada se verificaron «a las 3:29, cuando el centro de operaciones de Arsat en Benavídez inició el procedimiento de preparación de la maniobra de encendido del motor de apogeo, denominado LAE». Esta preparación incluye la …

Leer más »
Integración universitaria con el lanzamiento del Arsat 1

Integración universitaria con el lanzamiento del Arsat 1

El subsecretario de Comunicación en Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de UBA, Armando Doria, describió en 12 puntos las prestaciones, los posibles errores, el control y el despegue para entender al satélite geoestacionario construido en el país. Y narró la intimidad académica del lanzamiento. La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA siguió paso a paso la …

Leer más »
Lanzaron el ARSAT-1, primer satélite de Argentina

Lanzaron el ARSAT-1, primer satélite de Argentina

El primer satélite geoestacionario latinoamericano de telecomunicaciones, Arsat-1, fue lanzado hoy con éxito al espacio por Argentina desde la base Kourou, en la Guayana Francesa, para brindar servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefoní­a IP a todo el territorio nacional y países limítrofes. El ARSAT-1 fue puesto en órbita por el …

Leer más »
De Vido : "Ya hemos completado con éxito Atucha, Yacyretá y el satélite"

De Vido : «Ya hemos completado con éxito Atucha, Yacyretá y el satélite»

El ministro de Planificación, Julio De Vido, encabezó la delegación que hoy presenció, desde la base espacial de Kourou, en la Guyana Francesa, el exitoso lanzamiento del Satélite ARSAT 1, el primero de comunicaciones fabricado íntegramente en el país, que pasadas las 20 ya había hecho contacto con la estación terrestre de Benavídez. En videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández …

Leer más »
De Vido: "Acá está el trabajo de tres mil técnicos"

De Vido: «Acá está el trabajo de tres mil técnicos»

La delegación argentina que ya se encuentra en la Guayana Francesa para participar hoy del lanzamiento del satélite argentino ARSAT-1, que será trasmitido en vivo en una emisión especial de la Televisión Pública a partir de las 17.30, recorrió el puerto espacial de Kourou y destacó el desarrollo tecnológico del proyecto. La comitiva que arribó ayer por la tarde está …

Leer más »
El Arsat 1 ya está en el cohete que lo lanza el jueves

El Arsat 1 ya está en el cohete que lo lanza el jueves

El ARSAT-1 será lanzado al espacio el jueves 16 de octubre a las 18 desde la base de Kourou, en Guyana Francesa, por la empresa francesa Arianespace, que puso a disposición uno de sus mayores cohetes lanzadores, el Ariane 5. Desde hace días, y hasta que se realice el lanzamiento real, se están llevando a cabo todo tipo de pruebas …

Leer más »