fbpx
jueves, marzo 28, 2024

Noticias sobre ataque

 

 

 

 

 

 

 

 

Acongojada por los muertos, Múnich busca la calma

Acongojada por los muertos, Múnich busca la calma

Luego de la confusión, las autoridades aclararon que se trató de un solo atacante -no tres, como se creyó al principio-: David S., un germano iraní de 18 años, sin vínculos con el yihadismo islamista, aunque interesado en grandes matanzas. El ministro de Interior, Thomas de Maizière, confirmó que en la habitación del atacante hallaron documentos sobre la matanza de …

Leer más »

El Estado Islámico reivindicó el asesinato de una pareja de policías en Francia

El presidente de Francia, Francois Hollande, reiteró que se trataba de un «acto indiscutiblemente terrorista», al salir en la mañana de este martes de una reunión urgente en el Elíseo con el primer ministro, Manuel Valls, y los de interior, Bernard Cazeneuve y de Justicia, Jean-Jacques Urvoas. «Su autor deseó que su acto fuera reconocido como terrorista, y la organización …

Leer más »
Murieron 21 personas en un atentado contra un hotel en la capital de Somalia

Murieron 21 personas en un atentado contra un hotel en la capital de Somalia

Al Shabaab, un grupo asociado a la red Al Qaeda, dijo que sus combatientes detonaron dos coches bomba frente al Beach View Cafe, ubicado en la concurrida playa del Lido, y que se tirotearon durante horas con soldados que acudieron al lugar. La policía informó hoy en un comunicado que el asalto culminó a las 3 de la madrugada y …

Leer más »
Francia calificó de "terrorista" al autor de los disparos en un tren que viajaba entre Amsterdam y París

Francia calificó de «terrorista» al autor de los disparos en un tren que viajaba entre Amsterdam y París

El ministro de Interior galo, Barnard Cazeneuve, explicó a la prensa que si el autor del tiroteo es quien dice ser: Ayoub El-Kahzzani, marroquí de 26 años; se trata del mismo hombre que en febrero de 2014 -antes de irse a vivir a Bélgica este año- fue identificado por España como un islamista radical. Sin embargo, tras revelar su nombre, …

Leer más »
31 los muertos por el atentado suicida en Turquía

31 los muertos por el atentado suicida en Turquía

«En estos momentos, la última cifra es de 31 muertos, así como 32 heridos (aún hospitalizados), algunos de ellos muy graves; recemos para que no fallezcan», dijo hoy el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, en una conferencia de prensa en Suruç, citado por EFE. Además, Kurtulmus insistió en que los indicios apuntan al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como responsable …

Leer más »
Atentado del Estado Islámico en Irak: 120 muertos y 130 heridos

Atentado del Estado Islámico en Irak: 120 muertos y 130 heridos

El ataque se produjo en la noche del viernes en Bani Saad, situado 35 kilómetros al noreste de la capital iraquí, durante las celebraciones del final del mes de ayuno musulmán Ramadán, señaló el portal de noticias Al Sumaria. Decenas de los heridos se encuentran en muy grave estado, agrega Al Sumaria, y que también hay 20 desaparecidos, cuyos cuerpos …

Leer más »

DD.HH. repudió el ataque a la señalización de un centro clandestino

A través de la coordinación de la Red Federal de Sitios de Memoria, la Secretaría ratificó que acompaña a los organismos de derechos humanos, sobrevivientes y familiares de los detenidos-desparecidos de la provincia de Salta que realizaron la denuncia del ataque. Baleado por desconocidos, el cartel inaugurado por esta Secretaría, junto con el Municipio de La Caldera, el Archivo Provincial …

Leer más »