fbpx
viernes, abril 26, 2024

Noticias sobre balotaje

 

 

 

 

 

 

 

 

Carrió: "Esto es un presidencialismo con coalición parlamentaria"

Carrió: «Esto es un presidencialismo con coalición parlamentaria»

A menos de dos semanas del traspaso de mando, Elisa Carrió definió cómo estará estructurado el futuro gobierno de Mauricio Macri. «Esto es un presidencialismo con coalición parlamentaria», explicó la diputada nacional tras hacer una analogía con el gobierno estadounidense. «La idea de Mauricio es coordinar él ese gabinete económico. Me parece que pluralizar la economía es un rango democrático», …

Leer más »
Michetti: "Si en las auditorías surge que hay ñoquis, se van a tener que ir"

Michetti: «Si en las auditorías surge que hay ñoquis, se van a tener que ir»

La futura vicepresidente, Gabriela Michetti, confirmó que analizará en profundidad la composición de la Cámara alta, organismo que presidirá a partir del 10 de diciembre. Además, reveló que planea tener una reunión con el saliente vice, Amado Boudou, y advirtió que bajo su gestión no habrá lugar para empleados ociosos. En una entrevista con el diario La Nación, Michetti habló …

Leer más »
Las boletas de octubre son válidas igual que las nuevas

Las boletas de octubre son válidas igual que las nuevas

Así lo dejó establecido la justicia electoral por entender que, en ambos casos, servirán para expresar de manera inequívoca la “voluntad política” del votante. La prevención sirve para el caso de los votantes que lleven desde su domicilio la boleta que van a depositar en la urna, provista por la respectivas estructuras políticas de su barrio con remanentes de la …

Leer más »
Vidal, esperanzada “con que la gente pueda elegir algo distinto en el país”

Vidal, esperanzada “con que la gente pueda elegir algo distinto en el país”

La gobernadora electa votó en Castelar. «Arrancó el día con un sol divino, con mucha alegría para toda la familia, para los que hemos trabajado tantos año esperando este momento, en que la gente pueda elegir algo distinto, desde la esperanza, desde la necesidad de cambio. Estamos muy contentos y con buena energía», afirmó la saliente vicejefa de Gobierno porteño …

Leer más »
Aníbal Fernández votó temprano

Aníbal Fernández votó temprano

Así lo hizo en declaraciones a la prensa antes de emitir su voto, poco después de las 8.20, en la escuela comercial número 9, ubicada en la calle Moreno 932, en el partido de Quilmes. «Rescato la actividad de una militancia, sin una pertenencia específica, que entendió que tenía que hacerse cargo de una discusión política y que se presentó …

Leer más »
Rossi: “A las 22 habrá una tendencia definitoria”

Rossi: “A las 22 habrá una tendencia definitoria”

Antes de votar en la Escuela Número 1331 Vicente López y Planes, del barrio Fisherton, en el oeste de la ciudad santafesina de Rosario, Rossi dijo a Télam que «esperamos que esta jornada cívica resulte tranquila igual que lo fueron las primarias del 9 de agosto y la primera vuelta del 25 de octubre». «Yo tengo mucha confianza en nuestro …

Leer más »
Zannini: “La gente va a querer seguir avanzando y profundizando el cambio”

Zannini: “La gente va a querer seguir avanzando y profundizando el cambio”

El candidato votó en Río Gallegos. “Creo que la gente va a querer seguir avanzando y profundizando el cambio”, aseveró el secretario de Legal y Técnica en declaraciones que formuló esta mañana a la prensa luego de emitir su voto en la Escuela Industrial número 4 de la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Allí sostuvo que la segunda vuelta que …

Leer más »
BALOTAJE 2015 > Donde voto ? Consultar el padrón electoral

BALOTAJE 2015 > Donde voto ? Consultar el padrón electoral

Padrón Definitivo – Elecciones Nacionales Generales de 22 de Noviembre de 2015 CONSULTE EL PADRÓN Y EL LUGAR DE VOTACION AQUI > Verifica tus datos en el padrón y consulta el lugar de votacion para el balotaje del 22 de noviembre de 2015 REGISTRO NACIONAL DE ELECTORES – BALOTAJE 2015

Leer más »
Julián Domínguez: "Scioli va a ganar por una diferencia mayor que la del 25 de octubre"

Julián Domínguez: «Scioli va a ganar por una diferencia mayor que la del 25 de octubre»

El legislador nacional del FPV consideró que la segunda vuelta electoral es muy distinta a la del 25 de octubre, al sostener que “en esta elección la gente sabe que está votando por su propio destino de país, por quién quiera que le conduzca los destinos de la Nación”. “En esta elección, Scioli va a hacer una mayor diferencia porque …

Leer más »
Zannini: los dichos actuales de Macri no se corresponden con "su historia política"

Zannini: los dichos actuales de Macri no se corresponden con «su historia política»

En declaraciones al diario Página 12 publicadas en su edición de hoy, Zannini dijo que «se puede plantear con claridad lo que uno quiere, cuál es el proyecto, de qué lado quiere estar. El país de la igualdad, el país de la inclusión o el país que le va a decir que sí a los buitres, que va a arreglar …

Leer más »
La propuesta política de Mauricio Macri

La propuesta política de Mauricio Macri

De cara a las elecciones de 22 de octubre, Mauricio Macri propone en los principales puntos: SUBSIDIOS Desde su espacio, sostuvieron que la “clase media” paga “tarifas irrisorias” por los servicios públicos. INFLACIÓN Se comprometió a bajarla a un dígito e implementar un plan expansivo de demanda y oferta. TIPO DE CAMBIO Destacó la necesidad de unificar el tipo de …

Leer más »
La propuesta política de Daniel Scioli

La propuesta política de Daniel Scioli

De cara a las elecciones de 22 de octubre, Daniel Scioli propone en los principales puntos: SUBSIDIOS Prometió “garantizar los subsidios” para que no suban “ni la luz, ni el gas ni el transporte”. INFLACIÓN Prometió reducirla “a un dígito sin medidas de ajuste”. TIPO DE CAMBIO Afirmó que el dólar se ubicará “abajo de los 10 pesos en enero …

Leer más »
Alejandro "Topo" Rodríguez: "Sería irresponsable aplicar una devaluación del 50%"

Alejandro «Topo» Rodríguez: «Sería irresponsable aplicar una devaluación del 50%»

«La experiencia mundial indica que con esa megadevaluación se genera el traslado de precios no sólo de los bienes exportables sino del conjunto de bienes de la economía que afectará la canasta básica de consumo de los trabajadores, jubilados y de asalariados en general porque pagarán el 50 por ciento más pero el ingreso no crecerá a ese ritmo», advirtió …

Leer más »
Domínguez: "Macri siempre estuvo del lado de los intereses contrarios a la Argentina"

Domínguez: «Macri siempre estuvo del lado de los intereses contrarios a la Argentina»

«Pobre país si su dirigencia piensa desde la visión del ajuste, así cualquiera gobierna. Dios nos libre y nos guarde a los argentinos de transitar el camino del ajuste», dijo Domínguez en declaraciones a radio Diez. Para el titular de Diputados, Macri «además de ser vocero del juez Thomas Griesa en Argentina, no tiene reparos y propone arreglar y volver …

Leer más »
José Scioli: "El debate lo ganó Daniel porque pudo desenmascarar a Macri"

José Scioli: «El debate lo ganó Daniel porque pudo desenmascarar a Macri»

“El domingo quedaron dos visiones de país claramente contrapuestas. Daniel habló con total claridad y fue el ganador del debate, porque pudo desenmascarar a Macri», dijo José Scioli en dialogo con radio Del Plata. «Pepe» Scioli agregó que desde el frente Cambiemos quieren instalar que su candidato Macri, «ganó 9 a 1 el debate», cuando «no es cierto» porque, dijo, …

Leer más »
Scioli acumula respaldo de intelectuales, científicos y referentes de distintos sectores políticos

Scioli acumula respaldo de intelectuales, científicos y referentes de distintos sectores políticos

En un documento titulado «En el balotaje decimos No a Macri», más de cien firmas que se definieron provenientes de «distintas entidades de la izquierda, las tradiciones progresistas y del nacionalismo popular» explicaron las razones por las que «no podemos ser indiferentes» frente a los comicios del 22 de noviembre. La izquierda argentina rechazó el voto en blanco y llamó …

Leer más »
De Mendiguren criticó a economistas de Cambiemos y pidió que los candidatos sean "claros" en el debate

De Mendiguren criticó a economistas de Cambiemos y pidió que los candidatos sean «claros» en el debate

En ese sentido, el dirigente industrial declaró a radio Cooperativa que «ahora parece que muchos son desarrollistas y antes no lo eran» e indicó: «No lo veo a Sturzenegger ni a Melconian por ningún lado». Al ser consultado sobre el debate presidencial, De Mendiguren indicó que «hay que ser leales a los más de 5 millones de votos» que obtuvo …

Leer más »
Macri pidió que lo acompañen durante el debate a través de las redes sociales

Macri pidió que lo acompañen durante el debate a través de las redes sociales

«Mañana necesito tu ayuda durante el debate. Llevá nuestro mensaje más lejos con RTs y el hashtag #MacriPresidente», escribió el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de la red social Twitter. Junto al texto adjunto una foto suya en la que se puede leer «este domingo, durante el debate, te pido que hagas retuits de lo que voy a …

Leer más »
Zannini: “El rumbo del país no puede ser hacia un Estado que se destruya para que solo tenga poder los grupos de la economía concentrada”

Zannini: “El rumbo del país no puede ser hacia un Estado que se destruya para que solo tenga poder los grupos de la economía concentrada”

En ese sentido, señaló que “no hay un camino que sea parecido al otro, esa es la mentira que tratan de meter desde el Pro con sus disfraces”, y remarcó: “Hay un camino donde el Estado me va a contener, me va a dar oportunidades y otra Argentina donde no va a haber Estado que quiere decir que te van …

Leer más »
Scioli: "Hay acuerdo entre el FMI, fondos buitre y Macri"

Scioli: «Hay acuerdo entre el FMI, fondos buitre y Macri»

En diálogo con Radio Continental, Daniel Scioli explicó que junto a colaboradores estaba analizando «los efectos que está produciendo en la vida diaria la eventualidad de que Macri pueda llegar al gobierno» y señaló que esa expectativa ya está generando un «aumento desmedido de precios y acaparamiento de stock». Señalar además que esos síntomas son un indicio de la «economía …

Leer más »