fbpx
sábado, abril 20, 2024

Noticias sobre Berni

 

 

 

 

 

 

 

 

Boca-River: Aníbal Fernández respaldó decisión de Berni

Boca-River: Aníbal Fernández respaldó decisión de Berni

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió el derecho de admisión a las canchas de fútbol, pero advirtió que tal responsabilidad también debería recaer en el Estado, al tiempo que aseguró que saldrá “cero peso” al gobierno la publicidad institucional que se transmita durante el Boca-River del próximo fin de semana. Lo dijo al ingresar hoy a la Casa de …

Leer más »
Berni en la conferencia regional de Asia de Interpol

Berni en la conferencia regional de Asia de Interpol

En la tercera jornada de trabajo en Singapur, el Secretario de Seguridad, Sergio Berni participó el miércoles en la inauguración de la “Conferencia Regional Asiática” de Interpol basada en la evaluación reservada de la amenaza terrorista global protagonizada por los llamados “combatientes extranjeros”. Estos jihadistas que son reclutados en diversos estados, países árabes pero también europeos y Estados Unidos, se …

Leer más »
Berni asistió a la inauguración del centro de Interpol

Berni asistió a la inauguración del centro de Interpol

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, inauguró hoy junto a autoridades de Interpol el Complejo Mundial para la Innovación (CMII), ultramoderno centro de operaciones e investigación de la Organización Internacional de Policía Criminal que abrió sus puertas en Singapur. Berni asistió a la ceremonia en su doble carácter de máxima autoridad política argentina en materia de Seguridad pública y de …

Leer más »
Investigan a Sergio Berni por por presunto "enriquecimiento ilícito"

Investigan a Sergio Berni por por presunto «enriquecimiento ilícito»

Un fiscal consideró que hay razones suficientes para investigar una denuncia contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, por presunto «enriquecimiento ilícito», pero se excusó de promover la causa porque el funcionario lo acusó en otro expediente. El fiscal Federico Delgado resolvió así una consulta del juez federal Luis Rodríguez, ante una denuncia promovida por el diputado radical Manuel Garrido …

Leer más »
Berni y Granados se reunieron con 150 jueces y fiscales

Berni y Granados se reunieron con 150 jueces y fiscales

El Secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, y su par bonaerense, Alejandro Granados, se reunieron esta tarde con unos 150 jueces y fiscales provinciales y federales, con los que abordaron, entre otros temas, promover un rápido accionar en caso de que en el fin de año se produzca algún conflicto social. El encuentro de Berni y Granados con los funcionarios …

Leer más »
Berni "La resolución de delitos comunes se complica por la Justicia"

Berni «La resolución de delitos comunes se complica por la Justicia»

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que «la resolución» de «delitos comunes» como «hurto o robo» se complica por «problemas de la Justicia», al tiempo que consideró que «no hay posibilidad de implementar políticas de seguridad por fuera de un plan de inclusión social». «El problema que tenemos de los delitos ordinarios y comunes -hurto, robo- son problemas que …

Leer más »
Capitanich: “Los dichos de Berni no son para pregonar la xenofobia”

Capitanich: “Los dichos de Berni no son para pregonar la xenofobia”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que las declaraciones del secretario de Seguridad, Sergio Berni, respecto a que el país está «infectado de delincuentes extranjeros» no son para «pregonar la xenofobia», y defendió el proyecto de reforma del Código Procesal Penal para expulsar a inmigrantes que cometan delitos. Capitanich remarcó que la Argentina siempre ha tenido «los brazos abiertos …

Leer más »
Berni: El incendio está "encapsulado"

Berni: El incendio está «encapsulado»

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó esta tarde que el incendio que estalló hoy en un depósito de documentación en la calle Azara 1235 de esta Capital, que causó nueve muertos y seis heridos, ya estaba «encapsulado» aunque todavía no había sido extinguido del todo. Afirmó que «la primera tarea es asistir a las víctimas y a sus familiares» …

Leer más »
Capitanich, Meyer y Berni, en el inicio del Dakar 2014

Capitanich, Meyer y Berni, en el inicio del Dakar 2014

«Estamos con Meyer y Berni, y en comunicación con Presidenta quien trasmitió sus saludos al público que se entera del significado que tiene esta competencia para el país, y que 1.100 millones de personas seguirá por televisión en todo el mundo», sostuvo el jefe de Gabinete. El funcionario destacó que se muestra la Argentina profunda, con su diversidad de climas, …

Leer más »
Más saqueos durante la mañana en Córdoba

Más saqueos durante la mañana en Córdoba

En horas de la mañana fue saqueado nuevamente el local de la firma Minicuotas Riveiro Hogar, ubicado en la avenida Donato Alvarez al 8400 en el barrio de Arguello. Según testimonios de vecinos, salían del local personas con cajas conteniendo distintos artículos electrónicos, en tanto que en la zona también se observaban distintos locales comerciales que habían sido asaltados. Una …

Leer más »
Berni anunció el envío de 2.000 efectivos de Gendermería a Córdoba

Berni anunció el envío de 2.000 efectivos de Gendermería a Córdoba

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó hoy que un contingente «antitumultos» de 2.000 efectivos de la Gendarmería Nacional fue enviado a Córdoba para intervenir ante los tumultos y violentos saqueos que se producían en la capital provincial en el marco de un acuartelamiento policial. El funcionario reclamó a la provincia que asegure «el andamiaje jurídico y …

Leer más »

Berni destacó el trabajo coordinado para garantizar la seguridad en Chivilcoy

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta mañana que, hasta el momento, se han registrado “65 familias afectadas” por el tornado que ayer causó destrozos en la ciudad bonaerense de Chivilcoy. Berni dijo que gracias al “trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio”, no hubo incidentes durante la noche en esa ciudad, que padeció cortes de energía. Además, el …

Leer más »
Berni: “Todos los accesos a la Ciudad están liberados”

Berni: “Todos los accesos a la Ciudad están liberados”

Capital Federal amaneció con cuatro piquetes en los accesos más importantes. Luego de horas de tráfico, finalmente se logró terminar con los cortes. Lo confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. «Mi función es mantener la Panamericana libre y para eso trabajamos». El funcionario se hizo presente en el corte de los choferes de micros de larga distancia en Dock …

Leer más »
Berni: "hay una connotación política muy clara" detrás de la toma de rehenes

Berni: «hay una connotación política muy clara» detrás de la toma de rehenes

«Esta tarde hubo mensajes políticos muy claros», expresó Berni, quien insistió en que el incidente, de unas seis horas de duración, tuvo «una connotación política importante». En declaraciones a la Televisión Pública, el funcionario dijo que la Justicia «tendrá que indagar con mucha firmeza para ir al fondo de esta cuestión». Consideró incluso que «no es casual» que se produzcan, …

Leer más »