Inicio > Noticias sobre calor

Noticias sobre calor

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejos para evitar el golpe de calor

Como evitar el golpe de calor Ante las altas temperaturas que se anticipa se registrarán en Buenos Aires, el ministerio de Salud porteño emitió recomendaciones para prevenir golpes de calor, que si bien afectan a personas de cualquier edad, los grupos de mayor riesgo son los niños, que no manifiestan sus síntomas con facilidad y los mayores de 65 años. …

Leer más »

Infierno santafesino: la térmica llegó a los 61 grados

El Centro de Información Meteorológica de la Universidad del Litoral afirmó que la ciudad de Santa Fe llegó hoy a una sensación térmica de 61 grados a las 14 con una temperatura de 37.3 grados y una humedad del 73 por ciento, aunque la información oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difiere con este registro. De acuerdo a datos del …

Leer más »

Alerta amarilla para Capital, GBA y Rosario por altas temperaturas

Al respecto, el Ministerio de Salud recomendó “beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores”, entre otras pautas a tener en cuenta para las próximas 24 horas. Por último, se recordó que …

Leer más »

Alerta amarillo por el calor

Según el SMN, el lunes se espera un día caluroso con temperaturas que rondarán entre los 23 y 36 grados. Además, se espera que haya vientos leves desde el sector norte. A su vez, el martes se presentará inestable con probabilidad de precipitaciones. Mientras que el Servicio anuncia que la ola de calor disminuirá recién el miércoles con un marcado …

Leer más »

Consejos básicos para evitar el golpe de calor

Beber abundante agua, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras y prestar atención al ánimo de los bebés y los adultos mayores, son algunas de las pautas que el Ministerio de Salud recomienda tener en cuenta ante una ola de calor como la que está atravesando hoy gran parte de la Argentina. Las altas temperaturas son peligrosas, en especial …

Leer más »

Qué se debe comer los días de calor

Los días de alta temperatura y humedad pueden transformarse en un riesgo grave para la salud por lo que debemos estar atentos, informarnos y tomar las medidas necesarias de prevención, informa el Ministerio de Salud desde su sitio web. Es importante cubrir todas las exigencias nutricionales del organismo, no solamente con los alimentos sólidos, sino también con líquidos, que además …

Leer más »