fbpx
viernes, abril 26, 2024

Noticias sobre “Chapo” Guzmán

 

 

 

 

 

 

 

 

Cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán

Cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a «El Chapo» Guzmán

Desde la fuga de «El Chapo», el 11 de julio de 2015, se puso en marcha «un proceso administrativo y jurídico que determinó una serie de fallas» en el centro penitenciario al que el viernes volvió a ser enviado Guzmán tras su recaptura de ese día en el estado de Sinaloa, en el noroeste de México, indicaron las autoridades, citadas …

Leer más »
Como capturaron al Chapo Guzmán

Como capturaron al Chapo Guzmán

El operativo múltiple comenzó pasada la medianoche de ayer jueves, cuando personal de la Marina atendió un llamado en el cual alertaban sobre la presencia de hombres armados en el interior de una vivienda en Los Mochis, Sinaloa, cuna de Guzmán. Un equipo de élite de la Armada concurrió al lugar en medio de la oscuridad de la noche, sin …

Leer más »
Recapturaron al Chapo Guzmán

Recapturaron al Chapo Guzmán

El conocido capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán quien se escapó de la cárcel de El Altiplano fue recapturado, según informó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter. «Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México», escribió el mandatario mexicano. …

Leer más »
Se viene la película sobre el "Chapo" Guzmán

Se viene la película sobre el «Chapo» Guzmán

Fox y Scott han llegado a un acuerdo para llevar a la gran pantalla la novela «The Cartel», de Don Winslow, una historia de ficción muy similar a la de El «Chapo» cuya huida el pasado 11 de julio copó los titulares internacionales, informó la agencia DPA. Precisamente la mediática escapada se produjo un mes después de que Winslow publicara …

Leer más »
Video: 'El Chapo' ya tiene su propia hamburguesa

Video: ‘El Chapo’ ya tiene su propia hamburguesa

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que escapó de la cárcel federal de máxima seguridad Almoloya a través de una red de túneles el pasado 12 de julio, ya tiene su propia hamburguesa. Se trata del restaurante Las Criminales, que ofrece platos con los nombres de los delincuentes y asesinos seriales más famosos del mundo, según un reportaje de Excélsior TV. «La hamburguesa ‘Chapo Guzmán’ lleva …

Leer más »
Video: Así es el túnel por el que se fugó "El Chapo" Guzmán

Video: Así es el túnel por el que se fugó «El Chapo» Guzmán

Imágenes del túnel por el que se fugó «El Chapo» Guzmán

Leer más »
El "Chapo" Guzmán usó pájaros para detectar gases tóxicos

El «Chapo» Guzmán usó pájaros para detectar gases tóxicos

Según funcionarios que investigan el caso, consultados por el diario Excélsior, el narcotraficante usó aves ornamentales para detectar gases tóxicos producidos por la planta de energía a bencina y las motos que se usaron para sacar los escombros. El túnel de 1,5 kilómetros de largo y 19 metros de profundidad para que escapara Guzmán Loera fue elaborado a golpe de …

Leer más »
México: Extrañan "la economía" que generaba el detenido narco 'Chapo' Guzmán

México: Extrañan «la economía» que generaba el detenido narco ‘Chapo’ Guzmán

En Culiacán, la capital del estado mexicano Sinaloa, comenzaron a lamentar la desaparición de la “economía” que generaba el capo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, capturado por las autoridades hace ocho días, informó la prensa local. “Había toda una economía en torno al señor: los albañiles, los choferes, su gente cercana, los restaurantes, los salones de fiesta”, describió un empresario …

Leer más »
Pablo Escobar vs. 'el Chapo' Guzmán

Pablo Escobar vs. ‘el Chapo’ Guzmán

BOGOTÁ (Semana). Con la captura del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, se dio un fenómeno singular: en muchos países del mundo al publicar la noticia lo comparaban con el capo de las drogas colombiano Pablo Escobar. El diario El Clarín de Argentina incluso tituló: ‘Capturaron al Pablo Emilio Escobar Gaviria mexicano’. Su detención ha dado …

Leer más »
El “Chapo” Guzmán no será extraditado a Estados Unidos

El “Chapo” Guzmán no será extraditado a Estados Unidos

Joaquín «El Chapo» Guzmán, el mayor capo narcotraficante de México no podrá ser extraditado inmediatamente a Estados Unidos porque debe terminar de cumplir una condena a 20 años de cárcel, de la que fugó cuando sólo llevaba siete años, coincidieron juristas mexicanos y fuentes oficiales estadounidenses. Aunque no se le aplique sanción adicional por haber escapado de la prisión en …

Leer más »
El Chapo Guzmán: "Es una realidad que las drogas destruyen"

El Chapo Guzmán: «Es una realidad que las drogas destruyen»

Recapturado el viernes pasado tras haber fugado por segunda vez de la cárcel en julio de 2015, Guzmán hizo esas declaraciones en una entrevista para la revista norteamericana Rolling Stone que le efectuaron en octubre, en la clandestinidad, el actor estadounidense Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo, y de la que se divulgó hoy un video con …

Leer más »