fbpx
viernes, abril 19, 2024

Noticias sobre compra de dolares

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo limite a la compra de dólares desde el lunes

Nuevo limite a la compra de dólares desde el lunes

Desde este lunes aumentarán las restricciones para hacerse de dólares tanto en el mercado cambiario como en la Bolsa. Por una nueva disposición si una persona hizo compras en el mercado minorista, al precio oficial más el impuesto del 30%, no podrá realizar operaciones de dólar Bolsa o Contado con Liqui por los 30 días posteriores a la fecha en …

Leer más »
Eliminan el tope para comprar dólares con efectivo por ventanilla

Eliminan el tope para comprar dólares con efectivo por ventanilla

El Banco Central eliminó el tope que impedía comprar más de u$s 2.500 por ventanilla al mes pagando con pesos en efectivo, así quedó establecido en la Comunicación A 6137 emitida por la autoridad monetaria. Sin embargo, aún es necesaria la obligación del comprador de demostrar el origen legal de los pesos con los que está comprando dichas dólares. Antes …

Leer más »
Kicillof: La suba del dólar "blue" no tiene impacto financiero"

Kicillof: La suba del dólar «blue» no tiene impacto financiero»

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo esta tarde que el mercado del dólar blue, que llegó a $15,10, es «absolutamente marginal» y garantizó que no tiene impacto sobre la economía. «Es un elemento meramente especulativo, y no tiene ningún impacto financiero», dijo el ministro en declaraciones radiales. El funcionario se quejó porque «muchos le dan demasiada importancia» a la …

Leer más »
Los inversores olfatean que "algo raro" está por venir y se refugian en el dólar

Los inversores olfatean que «algo raro» está por venir y se refugian en el dólar

El blue tocó ayer su valor récord y la brecha con el oficial se estiró al 60%. El volumen de quienes se hacen de divisas vía el «dólar bolsa» se duplicó. Lo que está ocurriendo es el resultado de un cóctel de factores muy peligroso, vincualdos a decisiones internas y que van más allá de los buitres Era inevitable: la …

Leer más »
Quitaran los subsidios a quienes compraron dólares "tenencia" ?

Quitaran los subsidios a quienes compraron dólares «tenencia» ?

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la quita de subsidios a los servicios públicos para quienes atesoran dólares está «en análisis», pero indicó que, hasta el momento, «no tenemos una decisión tomada» sobre el tema. El funcionario garantizó que cuando se defina la medida, «se comunicará». «No tenemos una decisión respecto a esta materia, son análisis que se …

Leer más »
La formula que utiliza la AFIP para habilitar la compra de dolares 2

La formula que utiliza la AFIP para habilitar la compra de dolares

Se podrá comprar dólares por el equivalente al 20% de ingresos con un tope de u$s 2.000 mensuales El Gobierno nacional oficializó el nuevo régimen para la compra de dólares para tenencia mediante el cual podrán adquirir la divisa estadounidense los trabajadores en relación de dependencia, autónomos y monotributistas con un ingreso mínimo de $ 7.200, quienes podrán destinar hasta …

Leer más »