fbpx
viernes, marzo 29, 2024

Noticias sobre comprar dolares

 

 

 

 

 

 

 

 

Conviene o no comprar dólares ahora?

Conviene o no comprar dólares ahora?

Por citar un ejemplo, un ahorrista necesitaba 1.595 pesos para comprar 100 dólares en el circuito ilegal el 24 de septiembre. Este lunes, tuvo que desembolsar sólo $1.265. Con su primer compra, perdió 330 pesos considerando el cierre de hoy. Frente a esta situación, el director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales, Mariano Otálora, autor del libro ¿Qué hacemos …

Leer más »
El Gobierno autoriza la compra de dólares a personas fisicas a partir del lunes próximo

Quienes compren dólares y los depositen en plazo fijo por un año no pagarán el recargo del 20%

La AFIP publicó este lunes en el Boletín Oficial una resolución a partir de la cual formaliza la implementación del recargo del 20 por ciento para las compras minoristas de dólares billetes con fines de ahorro e incorpora una novedad: la percepción no se ejecutará para quienes depositen la divisa en un plazo fijo por al menos de un año. …

Leer más »
La formula que utiliza la AFIP para habilitar la compra de dolares 2

Se podrá comprar hasta U$S 2.000 quienes ganen más de $ 7.200

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, revelaron algunos detalles de cómo será la nueva operatoria a partir de la cual los trabajadores registrados podrán acceder al mercado oficial de dólares para comprar billetes con fines de ahorro. Según se informó, podrán comprar dólares los contribuyentes en relación de dependencia, autónomos y monotributistas …

Leer más »